Los Mejores Posts de RRHH | Octubre 2016

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

1.Va por ti y por tu talento… #RRHH #talento #marcapersonal por Eva Collado Durán y Ricard Lloria  en sus respectivos blogs: By Eva y Licuadora de Ideas y pensamientos

«Depende de cada uno de nosotros reconocer y aceptar nuestra actual desmotivación e inconformismo y asumirlos como el cimiento para alentar una perspectiva positiva de cambio para nuestra vida» (Octavio Ballesta En la Gaceta 31 de agosto 2010). Desde la pena más profunda de mi corazón hoy escribo estas líneas, unas líneas que ojalá no hubiera tenido que escribir jamás…

2. ¿Qué les pasa a los líderes? por Santi García en su Blog santigarcia.net

El Cheese-Rolling and Wake es una carrera que se celebra cada último lunes de mayo en Cooper’s Hill, una localidad inglesa próxima a Gloucester. La prueba consiste en soltar un queso de 9 libras y dejarlo rodar desde lo alto de una colina.  Los participantes corren tras él. Como el desnivel es grande y el queso alcanza velocidades superiores a los 100 km/h, no gana quien lo agarra, ya que nadie lo consigue, sino el primero en llegar al pie de la colina. Además, como la ladera está cubierta de hierba alta, normalmente húmeda –no olvidemos que estamos en Inglaterra–, es tremendamente escurridiza con lo que la mayor parte de los corredores acaban perdiendo el equilibrio y las lesiones son frecuentes…

3. Cómo conseguir agilidad estratégica: 5 principios básicos, por Alicia Pomares en  su blog Serendipia

Si, ya nos ha quedado muy claro que nunca hasta ahora la humanidad había vivido en una época de cambios tan rápidos.Me cuesta explicarle a mis padres que es eso de la digitalización, del internet de las cosas, de la economía colaborativa, que se puede imprimir en 3 dimensiones…. Es como si me hubiera ido de viaje al futuro y regresara explicando las novedades. Ellos perdieron el hilo hace tiempo, se mantienen informados, pero lo entienden a su manera. Todo pasa tan rápido que el mundo se ha vuelto extraño para ellos.

4. Talento maduro, talento «flexiguro»: de la carrera profesional al proyecto personal, por Laura Rosillo en su blog lrosilloc.blogspot.com.es

Por pura casualidad mi mes de octubre ha tenido mucho que ver con la curiosa paradoja  de que con más de 4,5 millones de parados muchas organizaciones no encuentran candidatos adecuados para cubrir los puestos de trabajo que ofrecen.Tanto en los debates a los que he asistido como en los talleres que he impartido se repite una y otra vez el problema: las empresas ofrecen unas condiciones casi miserables y requieren unas competencias estratosféricas, con lo que los pocos candidatos adecuados rechazan estas posiciones, aunque las empresas siguen creyendo que, dado el paro que hay, los candidatos deberían pelearse por el puesto de trabajo que ofertan sean cuales sean las condiciones.

5. ¿Y tú conoces el coaching de número uno? por Begoña Viña, en su blog Observatorio de Empleo

El executive coaching o lo que es lo mismo de número uno está aconsejado para el Ceo siglas inglesas de Chief Executive Officer o en castellano Director ejecutivo, emprendedor , directivo o manager es decir ,  la persona de más alta potestad en el gobierno y conducción de una organización , por esto se le suele nombrar como de número uno.  El número uno señala las reglas y el recorrido de toda la organización y asiduamente estas resoluciones las toman aisladamente.

6. Efectividad Personal: es lo que necesitas, por  David Sánchez en su blog Control y Perspectiva

Seguramente nos merecemos otra vida. Una vida con menos exigencias y menos estrés. Sin tantas cosas por hacer, sin tantas explicaciones que dar. Una vida en la que la tranquilidad fuese la tónica general y no un momento puntual. Una vida en la que trabajases con ese jefe ideal que te pidiese hacer únicamente lo que quieres y te gusta hacer.

7. Debilidades que frenan tu carrera profesional, por Rául Alonso en el blog Con tu Negocio

Como cualquier gran viaje, el de la carrera profesional hay que prepararlo. Un trayecto para el que hace tiempo que descubrimos que la formación es imprescindible, aunque insuficiente.Hoy las habilidades personales son tan importantes como las técnicas, por eso es vital pulirlas hasta convertirlas en fortalezas.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
octubre 14, 2021

El desarrollo de nuevos productos es complejo, y cada vez lo es más. Los responsables de renovar la oferta de una empresa deben entender la evolución de las necesidades del cliente, entender como explotar los beneficios de las tecnologías emergentes, diseñar modelos de negocio robustos y trabajar para alinear a los distintos actores, involucrados en el proceso, para garantizar el éxito del nuevo producto.

¡Comparte este post!
Share
octubre 8, 2021

El presente artículo incluye una breve referencia de las principales novedades legislativas, los cambios más relevantes en el ámbito de Seguridad Social, y los pronunciamientos de los Tribunales más destacados de los meses de julio, agosto y septiembre del año 2021.

¡Comparte este post!
Share
octubre 5, 2021

Los indicadores cuantitativos nos dan confianza. Se basan en datos contrastables y aportan objetividad. Aquello que se expresa a través de métricas rigurosas permite que nos entendamos: es un lenguaje común.