Los Mejores posts de RRHH | abril 2016

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

1.  Los nuevos retos de la gestión del talento en la era digital, por Alicia Pomares en el blog Con tu Negocio

La transformación digital viene acompañada de una gran oportunidad para regenerar las organizaciones, inyectarles aire fresco y cambios en cuanto a la gestión de personas se refiere. Estamos ante un momento único para reinventar el papel de recursos humanos y convertirlo en el motor del cambio de las empresas. ¿Nos estamos preparando para asumir esos nuevos retos? ¿Seremos capaces de reinventarnos?

2. Manual práctico del cambio razonable, por David Criado en su sitio web www.vorpalina.com

Este artículo tiene por objeto realizar una aproximación práctica al cambio razonable dentro de las organizaciones. El modelo de cambio razonable es un modelo sencillo de creación propia basado íntegramente en mi experiencia con equipos y organizaciones acompañando el cambio significativo. Es una brújula para lograr el equilibrio entre la innovación y la realidad.

3. Gestión por fortalezas y reconocimiento social, por Antonio Delgado en su blog  Reconocimiento Profesional Bravo!

La gestión por fortalezas –o gestión positiva–  está de moda. Desde que Gallup, hace ya más de 15 años, descubriera esta práctica como clave de éxito de la función directiva, son muchas las experiencias que apoyan esta forma de gestión. En esencia, la gestión por fortalezas propone dedicar nuestra atención, tiempo y esfuerzos en aquellos aspectos que se nos dan especialmente bien, nuestro talento singular. Como directivos, nos sugiere identificar las capacidades diferenciales –incluso no convencionales– de nuestros colaboradores, para trabajar desde ellas, aplicándolas en su día a día y desarrollandolas, y así alcanzar la excelencia –individual, de equipo y empresarial.

4. Liderando por primera vez… por Eva Collado Durán en su sitio web evacolladoduran.com

Hoy me apetece hablar llano, sin demasiados tecnicismos ni referencias a las grandes tendencias actuales en todo aquello que se refiere al liderazgo. Desde la propia experiencia y las trincheras, desde uno y el otro lado del mundo de la gestión del capital humano.

5. ¿Cómo Gestionamos Personas y Redes de Talento en empresas con Cultura Innovadora?, por Octavio Ballesta en su blog Talento en Expansión

Potenciar las competencias de un liderazgo transformador, apostar fuerte a la inversión en tecnologías de punta, y conciliar la visión directiva como factor de cambio, son premisas relevantes para la construcción de una cultura innovadora que promueva la continua y necesaria, reinvención empresarial. Es una cultura que se dice innovadora, porque dota a la empresa de la agilidad, versatilidad y flexibilidad, necesarias para satisfacer sus metas de productividad y rentabilidad, en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo como el actual.

6.  Big data y la gestión del talento. Oportunidades y retos, por Rafa Díaz en su blog Rafadiazblog.com

El incremento de la importancia de los datos, no es algo nuevo. El ser humano siempre se ha preocupado por acumular, ordenar, procesar y analizar los datos para poder ampliar su conocimiento o facilitar la toma de decisiones. El crecimiento exponencial de la velocidad de comunicación de internet y la posibilidad de tener un dispositivo al alcance de la mano, ha hecho que la generación de datos se convierta en algo imparable, su crecimiento seguirá siendo exponencial.

7.  Foco estratégico #RRHH : Aprendizaje Social en red como palanca de innovación, por Virginio Gallardo en su sitio web Supervivencia Directiva

Aprender es la capacidad de adaptarse al entorno. Aprender es innovar. Aprendemos cuando cambiamos. Innovar es la otra cara de aprender. Y el aprendizaje y la innovación serán sociales y en red. A principios del SXXI sabemos que la principal prioridad empresarial es la adaptación a entornos más complejos lo que implica directamente potenciar un aprendizaje organizativo más eficiente. Y sabemos que para potenciar estos entornos  las nuevas formas que utilizaremos serán sociales entre iguales, inclusivo, mediante entornos virtuales.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

HR TRENDS
¡Comparte este post!
Share
junio 12, 2024

Nueva edición de la newsletter HRTrends. Descubrirás las últimas tendencias y novedades que todo director de Recursos Humanos debe conocer. No te pierdas la oportunidad de actualizarte con la información más relevante del sector.

Mejores post mayo_
¡Comparte este post!
Share
junio 5, 2024

Resumen de los mejores post de RR.HH. del mes de mayo

Arquitectos Talento
¡Comparte este post!
Share
mayo 29, 2024

Recientemente, tuve el privilegio de asistir al evento anual de Talentday, un encuentro organizado por “Equipos y Talento”, que una vez más ha congregado a los profesionales de RR.HH. en un entorno tan emblemático como motivador. En el dinámico mundo empresarial de hoy, los profesionales de Recursos Humanos están asumiendo roles que van mucho más allá de la gestión administrativa tradicional. Ahora, más que nunca, es crucial redefinir su papel como "arquitectos de talento", visionarios encargados de construir y diseñar entornos donde el talento puede florecer y prosperar