Los mejores post RRHH | Marzo 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de marzo.

1. Claves para teletrabajadores nóveles, por Marta Romo en su blog https://www.martaromo.es/

En apenas unos días muchos habéis pasado de una cultura presencial a la virtualidad, es decir, a teletrabajar. A pesar de las dificultades, somos muy afortunados los que podemos continuar con nuestra actividad desde nuestros hogares. Para vosotros, teletrabajadores nóveles he preparado estas pautas que espero os resulten útiles.

2. Ojo al dato, por Jesús Garzás en el blog enbuenacompania.com

Ojo al dato, porque, a diferencia del oro, el dato no vale nada si no sabemos darle forma. Es una materia prima que abunda por el mundo y por las empresas, pero que, sin transformar, en bruto, tiene menos utilidad y menos valor que la arena en el desierto.

3. Colibríes y ventanas: El valor del individuo en las metas colectivas, por Honorio Jorge en el blog http://talentions.com/

Muchas organizaciones no se detienen un momento para averiguar qué pueden hacer mejor para incrementar su productividad. Las personas no somos máquinas que se pueden calibrar para ejecutar tareas sin importar las circunstancias del entorno. Cuando el trabajador percibe que da igual hacer mal las tareas porque se tolera y no hay consecuencias, la empresa obtiene siempre el mismo resultado: una merma en la productividad.

4. Cómo afecta la tecnología a la búsqueda de empleo y el headhunting, por Arancha Ruiz en su blog historiasdecracks.com

Indagar ayuda, aunque ahí los jóvenes -y no tan jóvenes- se encuentran con un gran problema. El constante cambio de la nomenclatura para definir cada posición, industria y profesión. Antes era biología, ahora biotech. Antes finanzas, ahora fintech. Y estas todavía son más o menos intuitivas, si nos vamos a seguros -insurtech- nos damos cuenta que algunas no lo son tanto.

5. ¿Están las empresas preparadas para acoger knowmads?, por Virginia Cabrera en el blog https://balcon40.com/

A estas alturas de la revolución digital, ya nadie duda de que la creatividad y la adaptación constante son valores que juegan al alza en el mercado laboral. No hay empresa que no esté buscándolos en el mercado, ni que no trate de fomentarlos internamente con esos planes de capacitación de sus propios empleados que ahora llaman de reskilling.

6. Teletrabajo, el principio de la Transformación Digital, por Ximo Salas en su blog https://ximosalas.com

La palabra “teletrabajo” debe ser una de las más usadas en las últimas semanas en el mundo laboral, en los medios de comunicación y en las virtuales comparecencias de los políticos. Pero no arrastra nada nuevo cada vez que la pronunciamos, lleva ya entre nosotros mucho tiempo.

7. Aprende a “decir NO”, por Xavi Roca en su blog http://xaviroca.com

“En un momento como el actual, debes aprender a “decir no”. Los grandes triunfadores dicen no en muchísimas ocasiones. Entienden que “decir no” es igualmente aceptable a decir sí. En esta línea, Jack Canfield – coach y escritor de muchísimo éxito – recomienda encarecidamente crear “políticas” o normas de obligado cumplimiento”.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

Lenguaje y poder
¡Comparte este post!
Share
julio 10, 2024

Manejar el lenguaje no es inocuo. Quienes carecen de ética y, por tanto, no son líderes sino corruptores convierten las palabras en algo ignominioso.

GenIA y Talento
¡Comparte este post!
Share
julio 3, 2024

Con la llegada de la IA generativa, se ha abierto la puerta a una auténtica revolución accesible a todos y convirtiéndose en un auténtico asistente personal en casi cualquier sector y área dentro de una compañía.

Crítica IA
¡Comparte este post!
Share
junio 26, 2024

En la era digital, la IA se ha convertido en la palabra de moda, acaparando titulares y prometiendo soluciones mágicas a problemas de todo tipo. Considero que adoptar una mirada crítica y desapasionada es crucial ante un fenómeno de esta magnitud. Solo así podremos ir más allá del brillo y la fascinación tecnológica y ver con nitidez los riesgos y los retos que la irrupción masiva de la IA con-lleva para la sociedad y el bienestar de las personas.