Los mejores post RRHH | Agosto 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de agosto.

1. Sin compromiso, no hay talento que valga, por Salvador Martínez en su blog https://salvadormartinez.es/

En muchas ocasiones utilizamos una acepción estrecha de “talento”, como si el hecho de atesorar conocimientos fuera condición suficiente para esperar el retorno de valor por parte del empleado. Mi experiencia me dice que efectivamente “saber” y “saber cómo” suma (y suma mucho, desde luego), pero estar comprometido multiplica.

2. Una historia real de cómo reinventarse laboralmente: espera sin desesperar el momento adecuado, por Arancha Ruiz en su blog https://www.historiasdecracks.com/

No se nos tiene que olvidar nunca lo importante de seguir adelante y no rendirse. Porque si crees en tu talento y buscas las herramientas necesarias para hacerlo brillar, podrás aprovechar las oportunidades que te lleguen.

3. Te contratarán por tu capacidad para resolver problemas, por Roberto García en el blog https://balcon40.com/

La tendencia es que las empresas cada vez más busquen talento para resolver situaciones específicas. De hecho, se pasará de trabajar “en” a trabajar “para”. Trabajar “en” da una sensación de continuidad y estabilidad cada vez más difícil de ver. Sin embargo, el trabajar “para” implica el ser capaz de trabajar en distintos proyectos con distintos interlocutores adaptándose a cada nueva necesidad.

4. Intraemprendimiento, por José María Gasalla a través de LinkedIn. 

La cultura emprendedora o de intraemprendimiento es, en contraposición de la convencional, la que mejor es capaz de ofrecer a los empleados la posibilidad de encontrar oportunidades de innovar y, a la vez, de satisfacer los deseos de sentirse dueños de sus proyectos internos, sin verse obligados a abandonar la empresa

5. Lecciones estoicas para un Liderazgo TCV, por Juan Carlos Cubeiro en su blog https://juancarloscubeiro.com/

TCV (Tras el CoronaVirus), una persona estoica es la que demuestra dominio sobre sí misma, la que ha profundizado en su vocación, en su pasión, en su contribución a la sociedad (lo que llamamos VALOR) y que se centra, calmadamente, en lo esencial y no se deja llevar por el ruido de quienes intentan influirle negativamente.

6. Claves de Transformación Digital para Profesionales SocialNetworkers, por Virginio Gallardo en el blog https://humannova.com/blog/ 

La transformación digital es un fenómeno de aceleración del entorno competitivo, que provoca que sólo las organizaciones mejores y más rápidas en incrementar su ratio de innovación tienen posibilidades de mantener o incrementar su mercado. La razón por la que las empresas no dan respuestas rápidas a su entorno competitivo es porque sus profesionales, especialmente sus directivos, no pueden avanzar con la misma rapidez que el mercado.

7. ¿No encajas en tu empresa? bienvenid@ a la nueva realidad laboral, por Isabel Iglesias en su blog https://isabeliglesiasalvarez.com/ 

El problema viene cuando como profesional nos damos cuenta de que estamos evolucionado, que buscamos algo más y que nuestra empresa se va quedando atrás. Y lo que es peor: tampoco parece importarle a la organización que no encajemos.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
octubre 14, 2021

El desarrollo de nuevos productos es complejo, y cada vez lo es más. Los responsables de renovar la oferta de una empresa deben entender la evolución de las necesidades del cliente, entender como explotar los beneficios de las tecnologías emergentes, diseñar modelos de negocio robustos y trabajar para alinear a los distintos actores, involucrados en el proceso, para garantizar el éxito del nuevo producto.

¡Comparte este post!
Share
octubre 8, 2021

El presente artículo incluye una breve referencia de las principales novedades legislativas, los cambios más relevantes en el ámbito de Seguridad Social, y los pronunciamientos de los Tribunales más destacados de los meses de julio, agosto y septiembre del año 2021.

¡Comparte este post!
Share
octubre 5, 2021

Los indicadores cuantitativos nos dan confianza. Se basan en datos contrastables y aportan objetividad. Aquello que se expresa a través de métricas rigurosas permite que nos entendamos: es un lenguaje común.