Los mejores post RRHH | Abril 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de abril.

  1. Sobre la humana imperfección del liderazgo, por Andrés Ortega a través de LinkedIn

Las organizaciones y los profesionales del área de gestión de personas seguiremos trabajando desarrollando modelos de liderazgo ideales para navegar en este complejo, abrupto e inesperado siglo XXI en el que nos ha tocado vivir… porque, paradójicamente, parte de nuestra imperfección implica la incesante y agotadora búsqueda de la perfección… aunque sepamos que no existe.

  1. Tiempo de valentía y de disciplina, por Carlos Recarte en su página recarte-fontenla.com/

Nuestras rutinas se han desvanecido y la incertidumbre no nos da tregua. Cuesta trabajo imaginar el día de después. Pero no hay duda, llegará, y ahora lo que toca es ser valientes y disciplinados. Valientes en el sentido de dar lo mejor de nosotros mismos y disciplinados para hacer lo que toca hacer más allá de apetencias.

  1. Liderazgo «confinado». Sus claves, por Ximo Salas a través de su blog ximosalas.com

Un líder debe ser capaz de adaptarse a cualquier circunstancia y tomar de ella los puntos de ventaja que le proporcione, ofreciendo a los miembros del equipo el ambiente necesario para que el trabajo transcurra con la misma normalidad que en el lugar habitual de trabajo.  

  1. Potencia tu marca personal en tiempos de crisis, por Xavi Roca en su blog xaviroca.com

Una situación post covid19 que va a ser muy compleja, un mercado laboral muy precario y competitivo. Aprovecha esta situación para prepararte y para desarrollar tu marca personal. Cuando esto pase… ¡necesitaras la mejor versión de tu marca personal!

  1. Innovación, conectividad y colectividad: la auténtica revolución del día después, por Alicia Pomares en su blog serendipia2.wordpress.com  

La resiliencia, esa capacidad que tienen las personas o los equipos para recuperarse frente a la adversidad y salir reforzados ante estas situaciones, definida por Viktor Frankl,  no es simplemente una palabra de moda, es una necesidad del presente más inmediato si queremos asegurarnos el futuro.

  1. Líderes ágiles: 10 claves para gestionar el cambio en el caos, por Virginio Gallardo en su blog virginiogallardo.com 

Nuestro liderazgo se va poner a prueba de formas inimaginables. Gestionar el cambio es la prueba del líder. Pero son los líderes ágiles los que mejor estar preparados para gestionar la alta incertidumbre

  1. Líderes en tiempos de pandemia, y después, por Andy Stalman en su blog http://andystalman.com/

Lo que los líderes parecen necesitar durante una crisis no es un plan de respuesta predefinido, sino comportamientos y una mentalidad que les impedirán reaccionar exageradamente a los desarrollos de hoy y les ayudarán a mirar hacia el futuro. (…) Los equipos están mirando, las personas quieren y necesitan liderazgos valientes, inspiradores y que transmitan claridad con la verdad y el destino al que dirigirse.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
octubre 14, 2021

El desarrollo de nuevos productos es complejo, y cada vez lo es más. Los responsables de renovar la oferta de una empresa deben entender la evolución de las necesidades del cliente, entender como explotar los beneficios de las tecnologías emergentes, diseñar modelos de negocio robustos y trabajar para alinear a los distintos actores, involucrados en el proceso, para garantizar el éxito del nuevo producto.

¡Comparte este post!
Share
octubre 8, 2021

El presente artículo incluye una breve referencia de las principales novedades legislativas, los cambios más relevantes en el ámbito de Seguridad Social, y los pronunciamientos de los Tribunales más destacados de los meses de julio, agosto y septiembre del año 2021.

¡Comparte este post!
Share
octubre 5, 2021

Los indicadores cuantitativos nos dan confianza. Se basan en datos contrastables y aportan objetividad. Aquello que se expresa a través de métricas rigurosas permite que nos entendamos: es un lenguaje común.