Los mejores post de RRHH  | Junio 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de junio.

1. Liderazgo responsable, por Uxio Malvido en su blog https://diversidadcorporativa.com 

Necesitamos liderazgos más sistémicos, que identifiquen la complejidad de variables en juego en cada momento, y menos psicológicos, demasiado centrados en adivinar las motivaciones de los demás. Sólo así podremos construir las redes y amplios acuerdos que son consustanciales al liderazgo responsable y que necesitamos más que nunca, en la empresa y en la sociedad.

2. Vamos a necesitar mucha fortaleza emocional, llega la 5º Revolución, por Alicia Pomares en su blog https://serendipia2.wordpress.com/ 

Aprender continuamente no es difícil, es apasionante. Lo realmente difícil es gestionar el estrés, la frustración y el agotamiento intelectual que todo ello supone.Vamos a necesitar mucha fortaleza emocional para la gestión del estrés que produce reinventarnos continuamente, rápido y a lo largo de toda la vida.

3. Habla menos y pregunta más, por Xavi Roca en su blog https://xaviroca.com

Si cambias la forma en la que conversas con los demás, cambiarás también tus resultados. Si apuestas por hablar menos, por realizar preguntas inteligentes y por escuchar atentamente las respuestas, mejorará mucho la calidad de tus conversaciones y con ella los resultados que obtengas con ellas.

4. Liderazgo en entornos de trabajo remotos, por Ximo Salas en su blog https://ximosalas.com/ 

Nos enfrentamos a entornos más conectados, pero más alejados y menos cercanos, como los que nos proporcionan las situaciones de teletrabajo y que pueden desarrollar el problema mencionado al principio: El sentimiento de no ser observados, o más bien de que nuestro trabajo no es apreciado y que nuestros logros pasan desapercibidos.

5. La analítica de datos como nueva competencia transversal en las empresas, por Antonio Pita  a través de https://empresas.blogthinkbig.com 

Ha quedado demostrado que convertirse en data driven es la decisión más inteligente. Pero ¿están preparadas las compañías para basar en datos la toma de decisiones? ¿Están capacitados los empleados, que son su principal activo y en los que recae el cambio cultural necesario, para la analítica de datos?

6. Perfiles digitales, los protagonistas pos Covid, por Carlos Recarte en su blog https://recarte-fontenla.com 

En el mundo de la empresa, los perfiles digitales han sido y son algunos de los protagonistas claros de la crisis sanitaria y mundo pos covid. Quienes habían hecho las tareas han vivido esta etapa con más holgura que quienes no pusieron su transformación digital a la cabeza. Consecuencia de esta coyuntura es la probable burbuja que estas posiciones comienzan a inflar.

7. Sistematizar las bases emocionales del líder innovador. Autoconciencia y empatía, por Virginio Gallardo en su blog https://virginiogallardo.com 

Ahora ya sabemos que en la Era de la innovación dónde la incertidumbre, la complejidad y el cambio son constantes las competencias asociadas a la inteligencia emocional son las que diferencian a los mejores profesionales del resto.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

Los 5 pilares del nuevo contexto laboral
¡Comparte este post!
Share
enero 20, 2022

La pandemia de la Covid-19 ha provocado un cambio de paradigma en todos los ámbitos, especialmente en la función de los Recursos Humanos que ha tenido que transformar muchos de sus procedimientos y herramientas de trabajo...

7 consejos para mejorar el liderazgo
¡Comparte este post!
Share
enero 18, 2022

Daniel Lamarre, Presidente y CEO de Cirque du Soleil Entertainment Group, una de las organizaciones creativas más respetadas y exitosas del mundo, es responsable de mantener el delicado equilibrio entre la estrategia global de la compañía, su crecimiento y estabilidad financiera, y la integridad de su cultura y valores.

¡Comparte este post!
Share
enero 13, 2022

En tiempos de crisis e incertidumbre, las personas buscan de una forma natural señales para reafirmar quiénes son, cómo deben actuar y hacia dónde ir. En el ámbito corporativo, la capacidad de los líderes de marcar el rumbo y acompañar a sus organizaciones en los nuevos retos se ha convertido en un aspecto fundamental.