Los mejores post de RR.HH. | Julio 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de julio.

1 . El control de los empleados: el modelo de liderazgo que triunfa en las empresas, por Isabel Iglesias en su blog https://isabeliglesiasalvarez.com

Resulta muy llamativo que en un momento donde más se habla de talento, de la importancia de dar a los colaboradores confianza para que puedan desarrollar y poner en práctica sus habilidades y conocimientos, las empresas se vuelven más controladoras si cabe.

2 . El arte de saber parar – para transformar, por Andrés Ortega en su blog http://andres-ortega.com/

Ir a toda velocidad, trabajar contra el reloj de forma permanente, instalarnos en la asfixia, nos conduce también a la misma velocidad a realizar juicios prematuros, evaluaciones distorsionadas, a mirar por el rabillo del ojo al que va más despacio que nosotros. Porque podemos llegar a naturalizar que no ir con la lengua fuera es sinónimo de no trabajar bien, de ser lento, de no ser productivo o eficiente.

3 . ¿Cuáles son tus métricas?, por Xavi Roca en su blog https://xaviroca.com/blog/
El primer paso para mejorar el rendimiento en cualquier ámbito personal o profesional es controlar las métricas, seguir la evolución de los principales indicadores, lamentablemente la mayoría de nosotros no las tenemos en cuenta, en este post te doy algunas ideas para mejorar esta estrategia.

4 . ¿Preparados para la gran evasión?, por Santi García en su blog https://www.santigarcia.net/

Tras casi año y medio en que muy poca gente se ha atrevido a dejar sus trabajos debido a la incertidumbre del entorno, muy pronto el panorama podría ser muy distinto. Y tiene su lógica. Pero probablemente este previsible aumento de la rotación voluntaria de los empleados en las empresas no se deberá solo a que muchas personas, que durante estos meses han ido posponiendo sus decisiones de cambiar de trabajo, ahora quieran recuperar el tiempo perdido.

5 . ¿Diseñamos juntos las nuevas formas de trabajo?, por Alicia Pomares en su blog https://serendipia2.wordpress.com/

Llega ese momento del año en que nos replanteamos cosas – vacaciones, septiembre – y más este año después de lo vivido, y más cuando parece que poco a poco regresamos a la “normalidad”, y más cuando las empresas están planificando el regreso a las oficinas (si no han regresado ya), y más cuando nos hemos dado cuenta de que con el teletrabajo, aunque hemos trabajado mucho, lo hemos vivido diferente, con menos estrés.

6 . Buscar inspiración para usar su poder, por Victoria Redondo en su blog https://victoriaredondo.com/

La inspiración nos influye, nos lleva a liderar y a contribuir. Si no te lo crees, piensa en ese momento en el que alguien te comentó algo, te inspiró, y “esa conversación cambió tu vida” porque te llevo a hacer algo nuevo o diferente, a lanzarte a crear.

7 . La diferencia entre tener competencias y ser competente, por José Ignacio Azkue en su blog blog-efectividad-productividad-personal-gtd

Es innegable que hoy en día encontrar en el mercado laboral personas con una amplia experiencia o con competencias importantes no es difícil. Sin embargo, encontrar personas altamente productivas sí lo es. Y lo es porque, por regla general, las empresas no han identificado que la naturaleza del trabajo del conocimiento ha cambiado de unos años a esta parte.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

HR TRENDS
¡Comparte este post!
Share
junio 12, 2024

Nueva edición de la newsletter HRTrends. Descubrirás las últimas tendencias y novedades que todo director de Recursos Humanos debe conocer. No te pierdas la oportunidad de actualizarte con la información más relevante del sector.

Mejores post mayo_
¡Comparte este post!
Share
junio 5, 2024

Resumen de los mejores post de RR.HH. del mes de mayo

Arquitectos Talento
¡Comparte este post!
Share
mayo 29, 2024

Recientemente, tuve el privilegio de asistir al evento anual de Talentday, un encuentro organizado por “Equipos y Talento”, que una vez más ha congregado a los profesionales de RR.HH. en un entorno tan emblemático como motivador. En el dinámico mundo empresarial de hoy, los profesionales de Recursos Humanos están asumiendo roles que van mucho más allá de la gestión administrativa tradicional. Ahora, más que nunca, es crucial redefinir su papel como "arquitectos de talento", visionarios encargados de construir y diseñar entornos donde el talento puede florecer y prosperar