Los mejores post de RRHH en 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Con motivo de comenzar un nuevo año, os dejamos una selección de algunos de los artículos que hemos podido leer este 2019. También aprovechamos para desearos a todos un Feliz 2020 ❣ 

  1. Estado de #flujo: 5 acciones de sentido común para mejorar la #Productividad, por Honorio Jorge en su blog talentions.com

¿No te ha pasado en el trabajo que se te pasan las horas al encontrarte absorto en una tarea, enfocado en ella, aislado del entorno, y con conciencia de control absoluto sobre la actividad que realizas? Era una de esa clase de tareas con objetivos claros y alcanzables, que tienen un grado de dificultad moderadamente desafiante, tareas para las que tú dispones de las competencias adecuadas para finalizarlas con éxito. 

2. Talento y Marca Personal #MarcaPersonal #Talento #RRHH, por Eva Collado en su blog evacolladoduran.com
 

El talento es activo y faro de tu Marca Personal. Cuando este aflora y lo hacemos visible a los demás, los astros se alinean: Es ese justo momento en el que alguien repara en ti y el crecimiento se convierte en algo exponencial para tu marca personal porque te conviertes en alguien de referencia para quien lo reconoce a través de tu generación de valor y te conviertes en la opción elegida.

  1. ¿Qué ve un robot cuando nos mira a los ojos?, por Alicia Pomares en su blog serendipia2.wordpress.com

Nuevos compañeros de trabajo. ¿Qué ocurrirá en el futuro del trabajo cuando miremos a los ojos a ese robot compañero de trabajo? ¿Qué descifrará en nuestra mirada y en el resto de señales no verbales?

  1. ¿Dónde y cómo se aprende a ser un Knowmad?, por Virginia Cabrera en el blog balcon40.com

El mundo evoluciona a una velocidad que nos cuesta seguir. Y aunque nos subamos con gusto al carro de la tecnología, muchos no terminamos de entender del todo los cambios que se están produciendo en las personas. Destacar y aportar valor real a nuestra organización no es tarea al alcance de todos.

  1. La irrealidad de la formación con realidad virtual, por Jesús Garzás en su blog enbuenacompania.com

Hace ya mucho tiempo que me enseñaron la regla de las tres “E” (en inglés): Experience, Exposure y Education. Y sigo creyendo firmemente en ella. Según esta regla, el conocimiento que adquirimos (y con él nuestro desarrollo) de debe en un 70% a la experiencia, en un 20% a la exposición (aunque sin tener en cuenta la “E” preferiría traducirlo como “orientación·), y un 10% a la educación (formación).

  1. Ciclos laborales y nueva longevidad: transformación y gestión de la edad, por Laura Rosillo en su blog lrosilloc.blogspot.com

La revolución tecnológica y social que estamos viviendo, nos hace adentrarnos en el terreno de las carreras profesionales multiciclos, en los puestos de trabajo híbridos  y en relaciones laborales que proponen colaboraciones temporales entre iguales.

  1. Retener el talento ¿Cuestión de suerte? 6 claves, por Ximo Salas en su blog ximosalas.com

Lo primero que me plantearía en una empresa es si es buena la idea u obsesión de que todo el mundo debe quedarse, que los “buenos” no pueden marchase, y que la empresa debe poner los medios para que esto ocurra. La segunda reflexión que haría es… ¿Qué es talento en esta empresa? 

  1. Habilidades necesarias para triunfar en tu carrera profesional ¿Las tienes?, por Victoria Redondo en su blog victoriaredondo.com

Puedes creer que sí tienes las habilidades necesarias para triunfar en tu carrera profesional, pero pregúntatelo. Ahora estamos ente una nueva gran revolución de la humanidad: la Disrupción Tecnológica. No se trata solo de una moda pasajera ni tampoco de un fenómeno trivial ya que en realidad es una verdadera revolución.

  1. No existen organizaciones innovadoras sin culturas innovadoras, por Marc Vigilante en el blog humannova.com

Las organizaciones innovadoras requieren de culturas innovadoras. ¿Quieres innovar? Haz proyectos innovadores. Impregna la cultura organizativa de innovación y mejora continua. Crea, prueba, mide y aprende. Y repite. Se necesita una transformación cultural de las organizaciones que creen e impulsen entornos de innovación que favorezcan la inteligencia colectiva, el aprendizaje colaborativo y el desarrollo ágil de los procesos.

  1. Para el líder del futuro: su nueva realidad requerirá un cambio de perspectiva, por Begoña Viña en su blog vallededempleo.wordpress.com

Mi reflexión es que las personas seguirán siendo personas, las particularidades del nuevo líder proseguirán siendo congruentes con las particularidades diferenciadoras de los grandes líderes del pasado. Las personas requerirán empatía, los equipos necesitarán motivación, las organizaciones necesitarán tácticas etc. Las competencias para ser un gran líder no cambiarán. 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
octubre 14, 2021

El desarrollo de nuevos productos es complejo, y cada vez lo es más. Los responsables de renovar la oferta de una empresa deben entender la evolución de las necesidades del cliente, entender como explotar los beneficios de las tecnologías emergentes, diseñar modelos de negocio robustos y trabajar para alinear a los distintos actores, involucrados en el proceso, para garantizar el éxito del nuevo producto.

¡Comparte este post!
Share
octubre 8, 2021

El presente artículo incluye una breve referencia de las principales novedades legislativas, los cambios más relevantes en el ámbito de Seguridad Social, y los pronunciamientos de los Tribunales más destacados de los meses de julio, agosto y septiembre del año 2021.

¡Comparte este post!
Share
octubre 5, 2021

Los indicadores cuantitativos nos dan confianza. Se basan en datos contrastables y aportan objetividad. Aquello que se expresa a través de métricas rigurosas permite que nos entendamos: es un lenguaje común.