Los mejores post de RRHH | Agosto 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de agosto.

1. Tienes que ser consecuente con lo que decidas, por Francisco Alcaide en su blog https://www.franciscoalcaide.com/blog

El éxito tiene una parte visible (privilegios, resultados, elogios…) que todos ven, y una parte invisible (noches en vela, fines de semana, falta de vacaciones…) que solo conoce cada persona. Tu decidas si pagas o no pagas el precio, pero es bueno saber que cuanto más alto apuntes, más renuncias, sacrificios, esfuerzo y dolor vas a tener que soportar.

2. Las 5 habilidades más demandadas en la era del trabajo remoto, por Andrés Núñez en el blog https://conocimiento.griky.co/blog

Para sobrevivir y triunfar en los trabajos actuales y del futuro hay que prestar especial atención a nuevos requisitos que han surgido con la nueva dinámica laboral, como el aprendizaje remoto o la gestión de equipos de trabajo por medio de teleconferencias. En un mundo en el que cada vez más máquinas y robots automatizan las tareas, apostar por las habilidades blandas tanto e incluso más que por las habilidades técnicas será el gran diferenciador de los profesionales que sobresalgan.

3. ¿Sobre qué va esto nuevo de gestionar personas?, por Ximo Salas en su blog https://ximosalas.com/blog-2/

El nuevo rol de los Recursos Humanos pasa por la gestión de estructuras flexibles apoyadas en personas que proporcionan visibilidad a la marca gracias a una comunicación transparente y honesta, que ayuda a mejorar el aprendizaje y el crecimiento de todas las personas relacionadas.

4. Reimaginando y la incertidumbre del futuro del trabajo, por Ricard Lloria en su blog https://ricardlloria.wordpress.com/

Después de más de un año de adaptarnos a la nueva normalidad y transformar la forma en que trabajamos, se nos hizo evidente que los empleados, los lugares de trabajo y el futuro del trabajo han cambiado de manera significativa que no podríamos haber imaginado anteriormente.

5. Un truco para alargar tus vacaciones, por Virginia Cabrera en el blog https://balcon40.com/

Que se está produciendo un cambio de poder en el que hay una batalla por el talento y una necesidad de invertir su desarrollo está claro. Que el COVID nos ha obligado a reflexionar sobre la forma en que vemos el trabajo y lo que pedimos a nuestra empresa, también. Tal vez en España estos cambios no se noten aún lo suficiente. Pero comienzan los signos.

6. Síntomas de madurez en la gestión de datos, por Ignacio G.R. Gavilán en su blog https://ignaciogavilan.com/blue-chip/

La madurez de una empresa en una determinada disciplina nos indica, de alguna forma, el grado en que esa disciplina se aplica dentro de la empresa, hasta qué punto ha penetrado en ella, la calidad e incluso excelencia de dicha aplicación y la estabilidad en su uso, hasta qué punto esa disciplina ya forma parte del día a día de la empresa.

7. Factores motivadores adicionales a la subida salarial, por Ángel Largo en su blog http://www.angellargo.com/

¿La motivación de la persona está vinculada al incremento económico? Desde hace tiempo defiendo que la retribución es uno de los factores motivadores, quizás uno de los más importantes, pero no el único. Las personas con Talento se mueven por más cosas que únicamente por dinero.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
octubre 21, 2021

La confianza nunca había sido tan importante como lo es actualmente, donde la incertidumbre ha sido la protagonista durante meses. Sin confianza, todas nuestras acciones y relaciones se desacelerarían o se estancarían.

¡Comparte este post!
Share
octubre 19, 2021

¿Qué está pasando con la confianza? Recibo un WhatsApp del dentista recordándome que mañana tengo cita. Me llaman del taller para recordarme que el lunes a las ocho tengo que llevar el coche

¡Comparte este post!
Share
octubre 14, 2021

El desarrollo de nuevos productos es complejo, y cada vez lo es más. Los responsables de renovar la oferta de una empresa deben entender la evolución de las necesidades del cliente, entender como explotar los beneficios de las tecnologías emergentes, diseñar modelos de negocio robustos y trabajar para alinear a los distintos actores, involucrados en el proceso, para garantizar el éxito del nuevo producto.