Líderes inclusivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Modupe Akinola es una destacada autoridad en rendimiento organizativo y diversidad, y profesora asociada de Gestión en la Columbia Business School. Sus investigaciones sobre estrés y discriminación se han publicado en numerosas revistas académicas y medios de comunicación, como The New York Times, Forbes y The Economist.

Akinola ha recibido varios premios, entre ellos el Rising Star Award de la Association for Psychological Science y el Best Paper Award de la Academy of Management Journal. Asesora a directivos sobre gestión del estrés, diversidad, equidad, iniciativas de inclusión y liderazgo femenino. Antes de dedicarse al mundo académico, Akinola fue Jefa de Diversidad en Bain & Co, donde contribuyó al marco de contratación y retención de personas de color de la organización. Obtuvo su doctorado en comportamiento organizativo en Harvard. Descubre este nuevo video las cualidades que, según esta experta, todo líder inclusivo e inspirador debe poseer y cómo aprovechar las distintas personalidades que podemos encontrar en los equipos.

¡Descubre más contenidos interesantes en nuestra última Newsletter “Cegid HRTrends”!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

Arquitectos Talento
¡Comparte este post!
Share
mayo 29, 2024

Recientemente, tuve el privilegio de asistir al evento anual de Talentday, un encuentro organizado por “Equipos y Talento”, que una vez más ha congregado a los profesionales de RR.HH. en un entorno tan emblemático como motivador. En el dinámico mundo empresarial de hoy, los profesionales de Recursos Humanos están asumiendo roles que van mucho más allá de la gestión administrativa tradicional. Ahora, más que nunca, es crucial redefinir su papel como "arquitectos de talento", visionarios encargados de construir y diseñar entornos donde el talento puede florecer y prosperar

Palabra de líder
¡Comparte este post!
Share
mayo 22, 2024

Gracias a las palabras los líderes lideran, los padres y madres educan, los vendedores venden, los encargados te atienden y el doctor te ayuda a entender un diagnóstico. Para que nos hagamos una idea en cifras, se calcula que usamos unas dieciséis mil palabras al día.

Reducción jornada laboral
¡Comparte este post!
Share
mayo 15, 2024

¿Cuáles son las consideraciones legales de una posible reducción de jornada a 37.5h y cómo podría afectar al sector de Recursos Humanos (RR.HH.)? ¿En qué estado está esta propuesta? ¿Se va a hacer efectiva?