Lecturas RRHH verano 2021 #Ideas, Tendencias e Innovación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

10 Lecturas de RR.HH. recomendadas para el verano

Al verano siempre le acompaña un buen libro, por eso desde Glocalthinking os dejamos nuestra tradicional selección con 10 lecturas idóneas para este verano. Libros para disfrutar de forma relajada y que si te dedicas al sector de los Recursos Humanos y la gestión de las personas pueden resultarte de gran utilidad tanto en tu vida profesional como en la personal.

1. Y tú, ¿qué marca eres? Autora: Neus Arqués

No existen pócimas milagrosas para crear una marca personal, requiere esfuerzo y trabajo, pero gracias a este libro, conoceremos las herramientas más importantes que nos ayudarán a definir, posicionar, comunicar y gestionar nuestra marca personal y nuestra reputación. Y conseguir con ello el objetivo final: que para cualquier necesidad nos llamen a nosotros y no a nuestra competencia.

2. Las personas primero. Autores: Xavier Escales, Joan Clotet

Las personas primero nos enseña cómo gestionar equipos, y nos recuerda que una empresa no es solamente la suma de sus trabajadores, sino que se compone de talentos inspirados, responsables, comprometidos e innovadores que quieren ser invitados a participar en la definición de un proyecto, en el desarrollo de una estrategia y en la conquista de resultados extraordinarios.

3. Aprendiendo de los mejores: Autor: Francisco Alcaide

Francisco Alcaide reúne en este tercer volumen 400 reflexiones cuidadosamente seleccionadas de reconocidas personalidades de ámbitos y disciplinas diferentes a los de los dos anteriores, analizadas por el mismo autor con profundidad y rigor para darles sentido y coherencia. Reflexiones que nos inspirarán y nos empujarán a luchar por nuestros objetivos y retos. Porque, al fin y al cabo, el éxito no es otra cosa que aprendizaje.

4. Líder 007 con licencia para mandar. Autor: Jesús Portilla

Se necesitan nuevos jefes, líderes valientes que no desaparezcan ante el primer problema; decididos, con iniciativa, con ideas, resolutivos, con coraje, sin miedo; que apuesten por el equipo, por las personas que lo integran y que las sepan valorar, implicándose y defendiéndolas. Este libro recoge ejemplos y errores de comportamientos de «líderes de pacotilla» —esos daños colaterales— que paralizan o bloquean el trabajo diario de muchos trabajadores, sin olvidar los muchos casos en que también les afecta personal y psicológicamente, perjudicando notablemente la productividad, el servicio y la calidad.

5. Robots en la sombra. Autor: Ignacio G.R. Gavilán

Este libro nos guía en un viaje que desvela todas las claves ocultas tras los robots software inteligentes y las nuevas fuerzas de trabajo digitales. La inteligencia artificial y los robots están cada vez más presentes en nuestras vidas.

6. Disfruta teletrabajando. Autora: Virginia Cabrera

Este libro va a ayudarte a sacar el máximo partido a tu trabajo remoto, sea cual sea tu rol en este nuevo escenario. Su objetivo es que aprendas a organizar mejor tu tiempo y a mejorar tus relaciones telemáticas. A conservar conexión y risas con tus compañeros. A seguir estableciendo relaciones de valor con tus clientes. A interiorizar sin esfuerzo todas esas capacidades que te harán valioso en la era digital.

7. 2000 años liderando equipos. Autor: Javier Fernández Aguado

Términos como interim management, balance scorecard, mapa de talento, descripción de puestos, unicornios, coaching, mentoring, entornos VUCA, océanos azules, feed back 360º, assessment, gestión de millennials… son expresiones habituales en el entorno de las organizaciones que se utilizan como si se tratase de novedades revolucionarias. En este libro se detalla cómo esas y muchas otras metodologías vienen siendo implementadas durante siglos y cuáles son las enseñanzas más útiles para las organizaciones contemporáneas que podemos extraer del modelo de management más exitoso de la Historia: el de múltiples organizaciones de la Iglesia católica y muchos de sus grandes padres fundadores.

8. Marca Personal con los 5 sentidos. Autor: Pablo Adan

Es elemental dar prioridad a los detalles en la gestión de una marca personal al igual que de una compañía, para una empresa está en juego su imagen que se traduce en ventas. Para una persona al igual estaremos apostando por nuestra reputación que es nuestro tesoro más valioso y que debemos fortalecer porque es el camino para consolidar la confianza con una audiencia y la garantía de un éxito seguro.

9. El dilema del directivo. Autores: Isabel Iglesias, Daniel Sánchez

Los directivos y mandos intermedios necesitan sentirse reflejados en situaciones que experimentan día a día y aprender de cómo otros han gestionado cuestiones que impactan directamente en la estructura organizacional, en el desarrollo del desempeño de la actividad y por tanto, en economía de la empresa.

10. Liderar desde el talento. Autor: Roberto Luna

En toda empresa debe haber profesionales capaces de reconocer el talento que hay en su organización. Esto es imprescindible: si no se reconoce el valor de las personas, es imposible gestionarlo. Y si no se gestiona, se acaba perdiendo. Con un lenguaje directo y sencillo, este libro te muestra el camino para ser un profesional y líder con talento. Un profesional con el que todas las empresas quieran trabajar y, con ello, blindar tu carrera profesional.

 

 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
octubre 14, 2021

El desarrollo de nuevos productos es complejo, y cada vez lo es más. Los responsables de renovar la oferta de una empresa deben entender la evolución de las necesidades del cliente, entender como explotar los beneficios de las tecnologías emergentes, diseñar modelos de negocio robustos y trabajar para alinear a los distintos actores, involucrados en el proceso, para garantizar el éxito del nuevo producto.

¡Comparte este post!
Share
octubre 8, 2021

El presente artículo incluye una breve referencia de las principales novedades legislativas, los cambios más relevantes en el ámbito de Seguridad Social, y los pronunciamientos de los Tribunales más destacados de los meses de julio, agosto y septiembre del año 2021.

¡Comparte este post!
Share
octubre 5, 2021

Los indicadores cuantitativos nos dan confianza. Se basan en datos contrastables y aportan objetividad. Aquello que se expresa a través de métricas rigurosas permite que nos entendamos: es un lenguaje común.