La Reforma Laboral a debate por Sagardoy Abogados y Meta4

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Junto a  Sagardoy Abogados, uno de los principales bufetes especializados en Derecho del Trabajo en España, organizamos unas jornadas divulgativas con el objetivo de analizar las novedades sobre la última reforma laboral. Durante estas jornadas de trabajo, celebradas en Madrid y en Barcelona y a las que asistieron más de 100 profesionales de recursos humanos pertenecientes a las principales compañías de nuestro país, la flexibilidad interna y las posibles alternativas a la jubilación forzosa, fueron los principales aspectos analizados.

Según puso de manifiesto Sagardoy Abogados, el nuevo marco legal surgido a raíz de la aprobación de la última Reforma Laboral en España,  fomenta la utilización de la flexibilidad interna como instrumento para la reorganización de los recursos humanos de las compañías. La correcta utilización de sus mecanismos así como la aplicación de supuestos especiales, ha permitido a muchas empresas paliar las consecuencias negativas provocadas por la crisis que afecta al país. En la jornada se plantearon algunas iniciativas concretas para evitar  la extinción de puestos de trabajo.

José Manuel Martín, socio director de Sagardoy Abogados,  basándose en un caso práctico afirmó que «la nueva reforma laboral permite  ayudar a minimizar  la destrucción de empleo mediante la aplicación de medidas especiales como  la suspensión temporal de empleo, la reducción de la jornada laboral, la modificación de horarios, turnos y salarios». Las compañías, podrán definir e identificar las situaciones específicas de cada grupo de empleados, e incluso de cada trabajador de forma individualizada, con el fin de aplicar fórmulas que les afecten lo mínimo. «Las empresas, por ejemplo, podrán no aplicar estas modificaciones a trabajadores con familia numerosa con el cónyuge o pareja de hecho en situación de desempleo, trabajadores con discapacidad o con dependientes a su cargo, en circunstancias de guarda legal, etc.». Además, también podrán apostar por la formación con el fin de que sus empleados incrementen sus habilidades y aporten mayor valor añadido a la compañía» indicó Martín.

En cuanto a las alternativas a la eliminación de la jubilación forzosa, Martín señaló los acuerdos beneficiosos que pueden alcanzar empresa y trabajadores así como la creación de planes de jubilación y compensación para los empleados con jubilación parcial.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
junio 30, 2022

¡Terminamos el mes de junio con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.! En esta ocasión, Victoria Redondo, Mireia Trias, Roberto García, Cepymes, Adecco, Xavi Roca y Juan Martínez Salinas han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área la gestión de personas;

¡Comparte este post!
Share
junio 28, 2022

El pasado 22 de junio tuvimos el placer de organizar junto al Foro de los RR.HH. un encuentro en la sede de Madrid Talento, espacio cedido por el Ayuntamiento de Madrid, para debatir sobre “Las claves de la transformación digital del Talento” con todos los asistentes.

Gestión del tiempo en 2022, ¿de dónde venimos y a dónde vamos?
¡Comparte este post!
Share
junio 23, 2022

La evolución de la gestión del tiempo en los últimos tres años ha venido marcada por nuevas legislaciones, nuevos modelos de trabajo, una pandemia y la integración en el mercado laboral de una generación 100% digital.