Gestionar la diversidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Las empresas más creativas, más innovadoras y más rentables son las que tienen diversidad en su plantel. Al respecto, Trent Henry, Global Vice Chair de Talento de Ernst & Young, asegura que ser una compañía exitosa hoy tiene que ver con construir una cultura organizacional en la que todos los miembros puedan sentir pertenencia y donde, por lo tanto, se logre un alto rendimiento. Es decir, la gestión de diversidad – que se basa en la capacidad de atraer diferentes perspectivas, personalidades y realidades de colaboradores – va a contribuir en las ventajas competitivas de una empresa. En definitiva, la diversidad se vincula con un tipo de liderazgo superador.

Por eso, es clave construir una cultura organizacional en la que todos los miembros se sientan parte. Hoy, las personas eligen unirse a organizaciones con propósito. Y esto tiene mucho que ver con celebrar las diferencias e incentivar a cada persona a expresarse con autenticidad en el trabajo, lo que permitirá, a su vez, un mayor rédito económico. Así, cuando un líder entiende que cada persona tiene algo distintivo para aportar, los equipos de primera y segunda línea se nutren de diversidad de visiones y resultan una excelente plataforma para la creatividad y la innovación en las organizaciones. Es decir, personas de diferentes contextos, atravesadas por realidades variadas, traen consigo talentos, experiencias y habilidades únicas que se potencian en interacción con el equipo.

Por eso, cada vez más empresas han comenzado a atraer talento diverso y buscar profesionales que se especializan en diversidad e inclusión ¿Cuáles son esos nuevos roles y qué funciones clave cumplen? ¿De qué manera están transformando su negocio las compañías líderes?

¡Descúbrelo en el artículo de nuestra última Newsletter!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

Palabra de líder
¡Comparte este post!
Share
mayo 22, 2024

Gracias a las palabras los líderes lideran, los padres y madres educan, los vendedores venden, los encargados te atienden y el doctor te ayuda a entender un diagnóstico. Para que nos hagamos una idea en cifras, se calcula que usamos unas dieciséis mil palabras al día.

Reducción jornada laboral
¡Comparte este post!
Share
mayo 15, 2024

¿Cuáles son las consideraciones legales de una posible reducción de jornada a 37.5h y cómo podría afectar al sector de Recursos Humanos (RR.HH.)? ¿En qué estado está esta propuesta? ¿Se va a hacer efectiva?

La exigencia, ineludible para el liderazgo
¡Comparte este post!
Share
mayo 8, 2024

Del liderazgo Gregorio XIII a Sixto V, podemos aprender la necesidad de un sano rigor en el ejercicio del gobierno