El valor de la información en un entorno global

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Actualmente, muchas compañías tienen presencia a nivel global y están integradas por diversas diferencias culturales y generacionales. Por ello es importante contar con herramientas tecnológicas que permitan a los responsables de Recursos Humanos obtener una visión de todo el talento de la organización, entender la información por segmentos y focalizar su atención en el potencial y el rendimiento del personal, sin que factores como fronteras, diferencias horarias y culturales se conviertan en un impedimento para contar con la información de manera inmediata.

La disponibilidad y análisis de la información mediante soluciones digitales, permite emplear diferentes estrategias y seleccionar ciertos segmentos de talento, reinvertir en ellos, ofrecerles distintas oportunidades de desarrollo y planificar la sucesión para los grupos críticos, por ejemplo, quienes están a punto de abandonar la organización, de una manera diferenciada para unos y otros.

Existen plataformas que integran módulos de capacidades o funciones de recursos humanos con las que las empresas pueden encontrar respuestas a cuestionamientos como ¿existe alguna deficiencia en alguna disciplina crítica para la empresa?, ¿se cuenta con la gente adecuada actualmente y en el lugar adecuado? ¿será así en los próximos años? para poder gestionar al talento humano con total certeza. A través de estas herramientas digitales, se puede obtener de forma rápida la visualización de datos en tiempo real con un solo clic y analizar diferentes cuadrantes, por ejemplo, ver si aumenta el número de altos potenciales en una determinada población, si hay un deterioro en el potencial, o si hay algún tipo de carencias en la organización

Una vez analizada la visión general, podrán estudiarse los casos particulares uno a uno como, por ejemplo, si un individuo tiene un alto potencial y desempeño, estudiar su caso en términos de sucesión y planificar su desarrollo a una escala mayor dentro de la organización, ver de inmediato cuál ha sido su desempeño, cuál es su potencial, cuál es su plan de carrera actual, preferencias profesionales y si tiene posibilidades de movilidad nacional e internacional. Lo que permitirá a los ejecutivos y a los equipos de recursos humanos la toma de mejores decisiones que solucionen rápidamente los retos que se presentan día a día al interior de la organización.

Esta información no sólo permite contar con datos actuales, sino que proporciona analíticas de tendencia que indican cuál puede ser la dirección a tomar en un futuro, en un entorno laboral tan cambiante y dinámico en el que las empresas compiten por atraer, seleccionar, desarrollar, compensar y retener al talento tanto a nivel local como global.  

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

Los mejores post de RRHH | Julio 2021
¡Comparte este post!
Share
el 29, Jul 2021

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de julio.

Modelos de relación laboral en un entorno de incertidumbre
¡Comparte este post!
Share
el 27, Jul 2021

Todas las organizaciones buscan empleados comprometidos. Vale la pena preguntarse qué entendemos por “compromiso”, cuando incluimos este término en discursos, declaraciones e incluso entre los requisitos para el reclutamiento.

10 Lecturas de RR.HH. recomendadas para el verano
¡Comparte este post!
Share
el 22, Jul 2021

Al verano siempre le acompaña un buen libro, por eso desde Glocalthinking os dejamos nuestra tradicional selección con 10 lecturas idóneas para este verano.