El futuro de los RRHH: algunas reflexiones tras el HR Software Show 2013

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Ver las fotos del equipo en el evento

Bajo el «Drive organizacional performance through technology» (Impulsar el rendimiento organizacional a través de la tecnología), esta edición del HR Software Show congregó a muchísimos profesionales de RRHH. La creciente internacionalización de las empresas y el impacto de la tecnología en todas las áreas de la gestión de personas fueron la temática principal de varias de sus conferencias. Allí tuvimos la oportunidad de hablar con muchos directores de RRHH, managers y expertos en gestión de personas que se pasaron por nuestro stand, cuyas preocupaciones principales giraban en torno a la gestión del crecimiento de sus empresas, la gestión global del talento, y el desarrollo de inteligencia analítica que les ayudara en sus decisiones.

Las empresas en expansión estaban especialmente preocupadas por cómo gestionar sus RRHH a nivel global contemplando las necesidades de sus departamentos locales.

Por otra parte estos profesionales también tenían dudas  y preocupaciones asociadas a las nuevas tendencias tecnológicas… ¿Movilidad, redes sociales, Nube? ¿Usabilidad? ¿Experiencia de usuario?

No es mi intención dar respuesta aquí a todas estas preguntas, pero sí señalar algunos de los retos que le esperan a las organizaciones de RRHH del futuro.

Es indudable que en este contexto, RRHH juega un importantísimo papel. De acuerdo con una investigación del CIPD, llevada a cabo por Jerry Connor  la actividad de los líderes de RRHH  se desarrolla en alguna de estos cuatro ámbitos de influencia:

Pensar  en todas estas cuestiones durante el  viaje me volvió a recordar lo apasionante que es este  sector: una industria en continua evolución y de importancia estratégica  para el negocio.

El «mundo de los RRHH» está viviendo un momento de grandes cambios e innovación…  ¿Quieres formar parte del futuro?

Gráfico en: Connor, Jerry con la colaboración de Claire McCartney: Next Generation HR. The growth option: turbo-charging HR’s impact in Asia, publicaciones del CIPD.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

HR TRENDS
¡Comparte este post!
Share
junio 12, 2024

Nueva edición de la newsletter HRTrends. Descubrirás las últimas tendencias y novedades que todo director de Recursos Humanos debe conocer. No te pierdas la oportunidad de actualizarte con la información más relevante del sector.

Mejores post mayo_
¡Comparte este post!
Share
junio 5, 2024

Resumen de los mejores post de RR.HH. del mes de mayo

Arquitectos Talento
¡Comparte este post!
Share
mayo 29, 2024

Recientemente, tuve el privilegio de asistir al evento anual de Talentday, un encuentro organizado por “Equipos y Talento”, que una vez más ha congregado a los profesionales de RR.HH. en un entorno tan emblemático como motivador. En el dinámico mundo empresarial de hoy, los profesionales de Recursos Humanos están asumiendo roles que van mucho más allá de la gestión administrativa tradicional. Ahora, más que nunca, es crucial redefinir su papel como "arquitectos de talento", visionarios encargados de construir y diseñar entornos donde el talento puede florecer y prosperar