El futuro de los RRHH: algunas reflexiones tras el HR Software Show 2013

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Ver las fotos del equipo en el evento

Bajo el «Drive organizacional performance through technology» (Impulsar el rendimiento organizacional a través de la tecnología), esta edición del HR Software Show congregó a muchísimos profesionales de RRHH. La creciente internacionalización de las empresas y el impacto de la tecnología en todas las áreas de la gestión de personas fueron la temática principal de varias de sus conferencias. Allí tuvimos la oportunidad de hablar con muchos directores de RRHH, managers y expertos en gestión de personas que se pasaron por nuestro stand, cuyas preocupaciones principales giraban en torno a la gestión del crecimiento de sus empresas, la gestión global del talento, y el desarrollo de inteligencia analítica que les ayudara en sus decisiones.

Las empresas en expansión estaban especialmente preocupadas por cómo gestionar sus RRHH a nivel global contemplando las necesidades de sus departamentos locales.

Por otra parte estos profesionales también tenían dudas  y preocupaciones asociadas a las nuevas tendencias tecnológicas… ¿Movilidad, redes sociales, Nube? ¿Usabilidad? ¿Experiencia de usuario?

No es mi intención dar respuesta aquí a todas estas preguntas, pero sí señalar algunos de los retos que le esperan a las organizaciones de RRHH del futuro.

Es indudable que en este contexto, RRHH juega un importantísimo papel. De acuerdo con una investigación del CIPD, llevada a cabo por Jerry Connor  la actividad de los líderes de RRHH  se desarrolla en alguna de estos cuatro ámbitos de influencia:

Pensar  en todas estas cuestiones durante el  viaje me volvió a recordar lo apasionante que es este  sector: una industria en continua evolución y de importancia estratégica  para el negocio.

El «mundo de los RRHH» está viviendo un momento de grandes cambios e innovación…  ¿Quieres formar parte del futuro?

Gráfico en: Connor, Jerry con la colaboración de Claire McCartney: Next Generation HR. The growth option: turbo-charging HR’s impact in Asia, publicaciones del CIPD.

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

RD Cumplimiento normativo
¡Comparte este post!
Share
febrero 3, 2026

El Congreso no ha convalidado el Real Decreto-ley 16/2025, de 23 de diciembre, que aborda medidas urgentes en materia social, tributaria y de Seguridad Social, introducía la actualización en tipos de cotización (MEI, Cotización Adicional de Solidaridad), tarifa de primas adaptada a nuevo CNAE 2025, la prórroga del SMI 2025 y otras medidas sociales previstas para 2026. Abordamos todas y cada una de ellas en este post del blog

Resumen novedades Seguridad Social, laboral y fiscal
¡Comparte este post!
Share
enero 21, 2026

Resumen de las principales novedades (oct‑dic 2025) en Seguridad Social, INSS, RDL 16/2025, contratos formativos, IRPF y sentencias clave. Guía práctica para empresas y profesionales de RR.HH.

Gestión de la formación
¡Comparte este post!
Share
enero 7, 2026

Descubre las formaciones obligatorias clave para 2026 y cómo gestionarlas de forma eficiente. Desde PRL hasta igualdad o RGPD, te explicamos cómo un software de talento con un módulo de formación integrado puede ayudarte a cumplir normativas, reducir riesgos y optimizar la gestión en RR.HH.