Desayuno HR redes sociales, Buenos Aires

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

«El 86 % de los responsables de RRHH señala que los candidatos deberían tener perfiles de redes sociales adaptables al empleador», afirmó Gabriel Castellano, Gerente de alianzas y canales de Meta4, al comenzar su presentación en el Desayuno HR In Process: «Las redes sociales como elemento de posicionamiento para la Gestión de personas y profesionales de RRHH», llevado a cabo el miércoles 17 de octubre.

Al comenzar el seminario, Gustavo Manfredi, Director Comercial de Meta4 Austral, hizo una introducción en la que destacó la importancia  de la realización de estos eventos donde «todos los sectores de RRHH de las distintas empresas podemos juntarnos a discutir e intercambiar conocimientos, a modo de juntos ir mejorando la práctica en el ámbito de los Recursos Humanos».

Posteriormente, Gabriel Castellano hizo un recorrido por las ventajas de relacionar la gestión en RRHH con el uso de Redes Sociales y Profesionales. «El refinamiento en la búsqueda hacia talentos específicos ha llevado a que 1 de cada 3 empleadores rechazaran solicitudes basadas en internet, es por esto que un perfil profesional debe reflejar el perfil laboral real de la persona», destacó.

Luciano Kloboucek, Jefe de publicidad y redes sociales de Manpower y miembro de la Comisión de Comunicaciones de FAETT, cerró la jornada con el Workshop «Manpower como caso de éxito en la Gestión de Redes Sociales». Su empresa fue catalogada por la revista Mercado como la 1° en el «Ranking de desempeño online» de las marcas de Argentina dentro del rubro Empleos Eventuales. Algunas de las características destacadas fueron: presencia, antigüedad e interacción.

El ejecutivo destacó la importancia de que los Community Manager de las grandes empresas sean elegidos desde el interior de las mismas, y no se delegue ni se tercerice en otros sectores ajenos, que desconocen el core de negocio y el desenvolvimiento de la compañía dentro del mercado.

Como complemento del autoconocimiento que todo encargado del manejo de redes sociales debe tener de la empresa, Manpower creó su propio Manual de Redes Sociales, además de un Manual para Situaciones de Crisis. «El Community Manager debe ser un vocero más de la compañía, esto generará eficiencia y velocidad en el reclutamiento, el relacionamiento y en ventas».

Escrito por Vértice Consult
info@verticeconsult.com

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
junio 30, 2022

¡Terminamos el mes de junio con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.! En esta ocasión, Victoria Redondo, Mireia Trias, Roberto García, Cepymes, Adecco, Xavi Roca y Juan Martínez Salinas han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área la gestión de personas;

¡Comparte este post!
Share
junio 28, 2022

El pasado 22 de junio tuvimos el placer de organizar junto al Foro de los RR.HH. un encuentro en la sede de Madrid Talento, espacio cedido por el Ayuntamiento de Madrid, para debatir sobre “Las claves de la transformación digital del Talento” con todos los asistentes.

Gestión del tiempo en 2022, ¿de dónde venimos y a dónde vamos?
¡Comparte este post!
Share
junio 23, 2022

La evolución de la gestión del tiempo en los últimos tres años ha venido marcada por nuevas legislaciones, nuevos modelos de trabajo, una pandemia y la integración en el mercado laboral de una generación 100% digital.