Decálogo de lecturas del verano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

¿No sabes qué leer este verano? Te dejamos  10 recomendaciones  para estas vacaciones.

1. El Talento está en la red, Amparo Díaz Llairo.
Las Redes sociales se han convertido en uno de los principales puntos de encuentro entre los expertos de recursos humanos y las personas que se hallan en proceso de búsqueda de empleo. Elaboración del plan de reclutamiento 2.0 dirigido a los expertos de búsqueda y selección de talento.

2. Primero rompa todas las reglas, Marcus Buckingham y Curt Coffman.
En los mercados actuales donde la escasez laboral es alarmante, las compañías compiten por retener a los mejores empleados con remuneraciones, prestaciones, ascensos y capacitaciones. Pero esos esfuerzos, aunque bien intencionados, no siempre dan en el blanco.

3. ¿ De qué color es tu paracaídas? 2015, Richard Bolles.
Elegido como uno de los 25 que más han condicionado la vida de los lectores, este libro es actualizado por Bolles cada año, y ayuda a establecer los puntos básicos para la búsqueda de empleo o el cambio de carrera. Bolles va más allá de la rutina, incluyendo numerosos consejos sobre cómo usar Internet para tu carrera profesional.

4. Productividad Personal: Aprende a Liberarte del estrés con GTD, José Miguel Bolívar.
«Productividad personal plantea como punto de arranque el hecho de que la naturaleza del trabajo ha cambiado  en la era de la información. Nuestras tareas ya no resultan evidentes y nos sabemos bien cuándo están finalizadas; tampoco son estables ni predecibles, y lo que es más importante, no son proporcionales al tiempo que disponemos para hacerlas. Todo es nuevo más a menudo».

5. «The Rise of HR»:Wisdom from 73 Thougt Leaders», Dave Ulrich, Bill Schiemannn y Libby Sartain.
Ahora más que nunca, los líderes de todo tipo de organizaciones ven a sus equipos de Recursos Humanos como esenciales para un adecuado crecimiento sostenido a largo plazo y sustentabilidad. Ese es el tema principal de este libro , una publicación del HR Certification Institute con la colaboración de Dave Ulrich, Bill Schiemann y Libby Sartain.

6. El líder que no tenía cargo, Robin Sharma.
Robin Sharma ha compartido durante más de quince años su fórmula para el
éxito con las empresas líderes de Fortune 500 y personajes destacados en
todo el mundo, una fórmula que le ha convertido en uno de los asesores
de liderazgo más solicitados internacionalmente. Ahora, por primera vez,
Sharma comparte sus conocimientos excepcionales con todos sus lectores.

7. Aprendiendo de los mejores: Tu desarrollo personal es tu destino, Francisco Alcaide Hernández.

En este libro se aglutinan reflexiones y frases sobre el desarrollo personal, sobre la gestión de empresas y equipos y también sobre la vida misma. Personajes como Richard Branson, John C. Maxwell, Steve Jobs, Jack Welch,  Dale Carnegie, Napoleon Hill.. aparecen en estas páginas para enseñar todo lo que han aprendido a lo largo de sus carreras.

8. #SuperProfesional, Alfonso Alcántara.
Alfonso Alcántara lleva más de veinte años ayudando a las personas a mejorar su vida profesional. Es capaz de detectar y potenciar las habilidades y recursos que harán prosperar a los profesionales en su trayectoria y en sus empresas hasta el nivel de «superprofesionales». ¿Quiénes son los superprofesionales y cómo podemos llegar a ser uno de ellos?

9. Y esté crack ¿te suena?, Raquel Roca. 
Teniendo en cuenta la incertidumbre laboral y profesional que vivimos actualmente, resulta fundamental para cualquier profesional aprovechar el mundo online. En este libro Raquel Roca, elabora una extensa guía sobre cracks, gurús, expertos…que han llevado a cabo un carrera de éxito y el explica el por qué de sus triunfos.

10. El dilema del directivo, Isabel Iglesias y Daniel Sánchez Reina.
Incompetencia, falta de motivación, empleados tóxicos o carencia de autoridad son algunos de los dilemas que impactan directamente en el desarrollo del desempeño de la actividad y a los que se enfrentan a diario directivos y mandos intermedios con responsabilidad sobre la gestión de personas. El dilema del directivo trata estas y otras situaciones de forma transparente y revela los claroscuros de la función directiva a través de casos reales.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

HR TRENDS
¡Comparte este post!
Share
junio 12, 2024

Nueva edición de la newsletter HRTrends. Descubrirás las últimas tendencias y novedades que todo director de Recursos Humanos debe conocer. No te pierdas la oportunidad de actualizarte con la información más relevante del sector.

Mejores post mayo_
¡Comparte este post!
Share
junio 5, 2024

Resumen de los mejores post de RR.HH. del mes de mayo

Arquitectos Talento
¡Comparte este post!
Share
mayo 29, 2024

Recientemente, tuve el privilegio de asistir al evento anual de Talentday, un encuentro organizado por “Equipos y Talento”, que una vez más ha congregado a los profesionales de RR.HH. en un entorno tan emblemático como motivador. En el dinámico mundo empresarial de hoy, los profesionales de Recursos Humanos están asumiendo roles que van mucho más allá de la gestión administrativa tradicional. Ahora, más que nunca, es crucial redefinir su papel como "arquitectos de talento", visionarios encargados de construir y diseñar entornos donde el talento puede florecer y prosperar