Autoconciencia para generar el cambio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Tasha Eurich, investigadora experta en psicología organizacional, habla en este artículo sobre cómo los principios de la psicología pueden ayudarnos a crecer y prosperar como empresa. En concreto, se centra en la autoconciencia, la cual define como “la habilidad de vernos a nosotros mismos con claridad, de comprender quiénes somos, cómo nos ven los dejamos y cómo encajamos con el mundo”. Cada uno de estos elementos es fundamental para ejercer un liderazgo efectivo, ya que conocernos a nosotros mismos, y sobre todo que un líder se conozca a sí mismo, es una habilidad que permite una mayor tranquilidad y encauzamiento de la gestión del cambio.

Según señala, la autoconciencia es una habilidad fundamental de liderazgo, ya que permite incrementar la confianza y la colaboración en equipo, algo fundamental para impulsar el cambio organizacional, ya que se cimenta en un tipo de liderazgo completamente necesario en el mundo actual.

Incorporar herramientas mixtas, basadas tanto en la psicología del comportamiento humano como en un enfoque más pragmático del desarrollo profesional, ayuda al líder a estar preparado para hacer frente a un entorno cada vez más cambiante como en el que vivimos.   Los líderes con una autoconciencia más desarrollada y trabajada son más asertivos, se sienten más plenos, son más creativos y confiados y prosperan mejor,  cualidades que les hacen estar a la cabeza de las organizaciones más rentables.

Descubre más en el artículo de nuestra última Newsletter “Meta4HR Trends

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
octubre 21, 2021

La confianza nunca había sido tan importante como lo es actualmente, donde la incertidumbre ha sido la protagonista durante meses. Sin confianza, todas nuestras acciones y relaciones se desacelerarían o se estancarían.

¡Comparte este post!
Share
octubre 19, 2021

¿Qué está pasando con la confianza? Recibo un WhatsApp del dentista recordándome que mañana tengo cita. Me llaman del taller para recordarme que el lunes a las ocho tengo que llevar el coche

¡Comparte este post!
Share
octubre 14, 2021

El desarrollo de nuevos productos es complejo, y cada vez lo es más. Los responsables de renovar la oferta de una empresa deben entender la evolución de las necesidades del cliente, entender como explotar los beneficios de las tecnologías emergentes, diseñar modelos de negocio robustos y trabajar para alinear a los distintos actores, involucrados en el proceso, para garantizar el éxito del nuevo producto.