Autoconciencia para generar el cambio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Tasha Eurich, investigadora experta en psicología organizacional, habla en este artículo sobre cómo los principios de la psicología pueden ayudarnos a crecer y prosperar como empresa. En concreto, se centra en la autoconciencia, la cual define como “la habilidad de vernos a nosotros mismos con claridad, de comprender quiénes somos, cómo nos ven los dejamos y cómo encajamos con el mundo”. Cada uno de estos elementos es fundamental para ejercer un liderazgo efectivo, ya que conocernos a nosotros mismos, y sobre todo que un líder se conozca a sí mismo, es una habilidad que permite una mayor tranquilidad y encauzamiento de la gestión del cambio.

Según señala, la autoconciencia es una habilidad fundamental de liderazgo, ya que permite incrementar la confianza y la colaboración en equipo, algo fundamental para impulsar el cambio organizacional, ya que se cimenta en un tipo de liderazgo completamente necesario en el mundo actual.

Incorporar herramientas mixtas, basadas tanto en la psicología del comportamiento humano como en un enfoque más pragmático del desarrollo profesional, ayuda al líder a estar preparado para hacer frente a un entorno cada vez más cambiante como en el que vivimos.   Los líderes con una autoconciencia más desarrollada y trabajada son más asertivos, se sienten más plenos, son más creativos y confiados y prosperan mejor,  cualidades que les hacen estar a la cabeza de las organizaciones más rentables.

Descubre más en el artículo de nuestra última Newsletter “Meta4HR Trends

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
junio 30, 2022

¡Terminamos el mes de junio con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.! En esta ocasión, Victoria Redondo, Mireia Trias, Roberto García, Cepymes, Adecco, Xavi Roca y Juan Martínez Salinas han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área la gestión de personas;

¡Comparte este post!
Share
junio 28, 2022

El pasado 22 de junio tuvimos el placer de organizar junto al Foro de los RR.HH. un encuentro en la sede de Madrid Talento, espacio cedido por el Ayuntamiento de Madrid, para debatir sobre “Las claves de la transformación digital del Talento” con todos los asistentes.

Gestión del tiempo en 2022, ¿de dónde venimos y a dónde vamos?
¡Comparte este post!
Share
junio 23, 2022

La evolución de la gestión del tiempo en los últimos tres años ha venido marcada por nuevas legislaciones, nuevos modelos de trabajo, una pandemia y la integración en el mercado laboral de una generación 100% digital.