5 mitos del Cloud Computing en el sector de los Recursos Humanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Suele ser habitual que los profesionales de gestión de personas tengan algunas dudas sobre el modelo Cloud a la hora de plantearse adquirir o migrar su sistema de RRHH a esta modalidad. En la mayoría de los casos estas incertidumbres están fundamentadas en falsos mitos o miedos que no se ajustan con la realidad de esta tecnología:

Mito 1. No es seguro: Una solución Cloud de recursos humanos  es igual de segura que en una  In-House. Lo importante es que el proveedor garantice el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad y legislación aplicables en cada caso y país, al igual que ocurre con las soluciones en otras modalidades. Por ello es necesario garantizar con el proveedor las condiciones de alojamiento geográfico de los servidores y las medidas de seguridad aplicadas.

Mito 2. Si ocurre algún problema con el servicio  pierdo toda mi información: Hoy en día los servidores Cloud están localizados en centros de datos de alta seguridad y disponibilidad: copias de seguridad, refrigeración constante, balanceadores de carga, fuentes de energía de emergencia, etc. Medidas rigurosas que garantizan que no se pierda ninguna información.

Mito 3. Un sistema propietario funciona mejor que uno en la nube: Al contrario, la funcionalidad y disponibilidad de una solución Cloud está garantizada contractualmente por el proveedor, además de su constante innovación y desarrollo. El Cloud Computing supone una constante actualización de  esta solución  que se beneficia de   de las mejoras realizadas para cada uno de los diferentes clientes que son gestionadas a través de esta plataforma multicliente.

Mito 4. Tiene un mayor coste: Más bien al revés, una de las grandes ventajas de las soluciones Cloud es la variabilización de los costes. La modalidad de «pago por uso» propia de una solución Cloud, además de proporcionar un ahorro de costes considerable permite transformar los gastos fijos en variables y planificar cada coste relacionado con la infraestructura tecnológica del área de recursos humanos.

Mito 5. Una solución Cloud implica proyectos muy largos: La puesta en marcha del Cloud es tremendamente ágil si lo comparamos con los proyectos llevados a cabo con otro tipo de tecnología. No se necesita una implantación e instalación local, por lo que cualquier usuario puede acceder tan solo a través de una conexión a internet. Además, Recursos Humanos puede depender mucho menos de IT.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

Data Driven Cegid
¡Comparte este post!
Share
noviembre 28, 2023

En medio del avance de la digitalización, explotar mejor los datos permitirá a las organizaciones orientar la estrategia empresarial y optimizar sus procesos. La transformación digital avanza en las empresas y abre las puertas a nuevas posibilidades para que Recursos Humanos pueda correr los procesos con mayor eficiencia, contando con herramientas que hasta hace poco eran inalcanzables

Enseñanzas Management Cegid
¡Comparte este post!
Share
noviembre 23, 2023

Resulta infrecuente que alguien tenga perfectamente definida la meta a la que aspira. Teresa de Jesús tardó casi dos décadas en ir delimitando la cima anhelada. Para alcanzar el éxito resulta fundamental pedalear sin tregua, bien lo supo nuestra emprendedora

Brain friendly workspace
¡Comparte este post!
Share
noviembre 21, 2023

El lugar de trabajo del mañana es un ecosistema híbrido que se nutre de la flexibilidad y la diversidad de pensamiento, permitiendo a todos los empleados alcanzar el máximo rendimiento. El cerebro de cada persona es diferente y, adoptando una visión integradora hacia la diversidad de las neurofiguras, las organizaciones pueden obtener una ventaja competitiva