¿Quiénes son los modern elders?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

“Las personas mayores son el futuro de la economía”, asegura Elizabeth Isele, CEO de The Global Institute for Experienced Entrepreneurship de los Estados Unidos.

A esta generación también se la conoce como modern elders (personas mayores modernas), un término acuñado por Chip Conley, ex Strategic Advisor for hospitality & Leadership de Airbnb y cofundador de The Modern Elders Academy, la primera escuela de sabiduría de la mediana edad del mundo donde las personas pueden aprender a navegar las transiciones de la mediana edad. Se trata, entonces, de personas de mediana edad (45 a 65 años) o mayores que son tan curiosas como sabias y comparten la sabiduría que han obtenido a lo largo de décadas de experiencia en la vida y el trabajo.

En su curiosidad, los modern elders también son buscadores de sabiduría. Buscan servir a los demás desde su esencia personal, desde lo más profundo de su alma, en lugar de buscar el logro. Un atributo que cobra relevancia en una era en la cual la experiencia de vida está volviendo a ser tendencia. Sus cualidades, entonces, se han vuelto indispensables aun cuando, o tal vez porque, los jóvenes están tomando poder como ejecutivos y dueños de empresas más rápido que nunca. Sucede que esta generación mayor aporta el valor de la experiencia y resulta una figura clave para las culturas corporativas jóvenes e incipientes.   

¿Cuáles son las características de esta generación y cuál es la contribución que los seniors pueden hacer a la economía y a la cultura corporativa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

Mejores posts RR.HH. Noviembre Cegid
¡Comparte este post!
Share
noviembre 30, 2023

¡Terminamos este mes con nuestra selección de los mejores post de RR.HH. de noviembre! En esta ocasión, Raquel Alcolea, Arantxa Herranz, el equipo editorial de Sede Blockchain, Arancha Ruiz, Alicia Pomares, Jesús Garzas y Santi García han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas.

Data Driven Cegid
¡Comparte este post!
Share
noviembre 28, 2023

En medio del avance de la digitalización, explotar mejor los datos permitirá a las organizaciones orientar la estrategia empresarial y optimizar sus procesos. La transformación digital avanza en las empresas y abre las puertas a nuevas posibilidades para que Recursos Humanos pueda correr los procesos con mayor eficiencia, contando con herramientas que hasta hace poco eran inalcanzables

Enseñanzas Management Cegid
¡Comparte este post!
Share
noviembre 23, 2023

Resulta infrecuente que alguien tenga perfectamente definida la meta a la que aspira. Teresa de Jesús tardó casi dos décadas en ir delimitando la cima anhelada. Para alcanzar el éxito resulta fundamental pedalear sin tregua, bien lo supo nuestra emprendedora