Los Reyes Magos necesitan mejorar su sistema de evaluación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Escrito por Alfonso Mazariegos

 

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitaron recientemente las oficinas de Cegid en Madrid buscando modernizar el sistema que actualmente utilizan para evaluar si los niños del mundo han sido buenos.

 

¿Realmente evalúan a todos los niños del mundo?

Gaspar: Lo cierto es que mucho más que eso. Todos tenemos un niño dentro que debe portarse bien y mejorar como persona. Recibimos cartas de niños de todas las edades, y, evidentemente, nos tenemos que asegurar que todos son buenos.

Baltasar: Y cada año es más difícil recopilar toda la información que necesitamos para asegurarnos si has sido bueno o no.

 

¿Qué es lo que dificulta tanto recoger esa información?

Baltasar: Todavía dependemos mucho de la comunicación por carta. Tenemos prácticamente una ciudad de archivadores en las que vamos recogiendo toda la información que nos remiten las personas que rodean a cada niño, principalmente los padres. Encontrar determinada información de un niño en concreto es una tarea titánica.

Melchor: Pero no vayas a pensar que estamos tan obsoletizados. Hemos incorporado algunas mejoras en nuestro proceso, los puntos importantes de cada niño ahora tenemos un equipo de pajes que los transcriben de las cartas a unas hojas de cálculo que hemos definido especiales.

 

¿En qué consiste ese proceso de evaluación?

Baltasar: Nosotros identificamos cinco características básicas que todo niño debe cumplir, que sea honrado, solidario, respetuoso, ecuánime y agradecido. Principalmente los padres, pero también abuelos, tíos, profesores, hermanos, primos, etcétera, nos proporcionan una valoración para cada una de esas característica.

Gaspar: También dejamos que los padres, que son los evaluadores más cercanos a los niños, les fijen objetivos concretos, tales como tener el cuarto ordenado, hacer los deberes todos los días, cuidar de los hermanos, recoger los juguetes después de haber estado jugando… Aquí las opciones son infinitas, puesto que cada niño es distinto y los padres tienen total libertad para definir estos criterios.

Baltasar: Nosotros tenemos que tener en cuenta tanto las características principales que son comunes para todos los niños, como los objetivos que cada padre les pone. Toda la información que recibimos es importante.

Melchor: No os olvidéis que también tenemos en cuenta la información que el niño nos envía en la carta para la evaluación final. Con toda esa información nosotros tenemos que analizar para ver que niños han sido buenos y mejores personas cada año.

 

¿Por qué después de más de dos mil años buscáis un nuevo sistema?

Melchor: Los tiempos están cambiando. Las nuevas tecnologías nos invaden y cada vez es más costoso para todos depender de documentación en papel, cartas, etc.

Gaspar: Además tener las evaluaciones en una plataforma en la nube nos permitirá consultar las evaluaciones mientras estamos repartiendo regalos la misma Noche de Reyes, cosa que ahora nos obliga a llevar camellos extra con todos los documentos.

 

¿Tenéis previsto aprovechar para mejorar el sistema?

Baltasar: Pues lo cierto es que sí. Una de las cosas que más problemas nos da es obtener información de los padres.

Melchor: Si, queremos incorporar un sistema que nos ayude a valorar como impactan lo buenas personas que son los padres con el comportamiento de los niños.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
febrero 21, 2024

Matthew Weatherley-White, inversor de impacto y cofundador del Grupo CAPROCK, explica en este interesante vídeo cómo la sostenibilidad puede trascender las fronteras de los equipos y convertirse en el núcleo de toda la organización.

Trabajadores sin escritorio
¡Comparte este post!
Share
febrero 14, 2024

Las empresas deben encontrar mejores soluciones y rápido. Perder trabajadores sin escritorio no solo es costoso desde la perspectiva de la contratación y la capacitación, sino que también afecta su capacidad para adaptarse a la creciente demanda de los clientes

Liderazgo resiliente
¡Comparte este post!
Share
febrero 7, 2024

Hay un punto de inflexión en la vida de todo adulto. Un "break point". Una ruptura. La última gota del vaso. Una decisión. Una ruptura. Un giro dramático…. Las ganas de abandonar cuando justo estás punto de ganar. De marcar el punto que te llevará a otro lugar. Ese antes y después que se puede aplicar al desarrollo profesional de muchas maneras