Los mejores Posts RRHH | Diciembre 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de diciembre.

1. El propósito: la clave del motivación, por José Luis Pascual en su blog nichosybichos.com

Si queremos conseguir que la gente se comprometa y esté motivada en su trabajo, las compañías tiene que dejar claro el “para qué” y crear una visión compartida por todos los que forman parte de la compañía con el afán de alcanzarla. Las compañías pueden y deben explicar bien su propósito y rodearse de profesionales que lo hagan suyo, sino es así las personas  no acudirán a sus trabajos para conseguir este propósito sino para cumplir con lo que se le demande.

2. Autopresentación, plantar tu bandera profesional, por Andrés Pérez Ortega en su blog andresperezortega.com

Llámalo como quieras, discurso del ascensor, “elevator pitch”, mensaje de autopresentación o descripción breve de quién eres y lo que haces, lo importante es que debemos tener una forma rápida de explicar lo que hacemos ante quienes no nos conocen. Debemos combinar algunos elementos para crear un mensaje que nos represente y que podamos utilizar en nuestras plataformas o en una conversación en la que alguien nos pregunte quiénes somos, qué hacemos y qué les podemos aportar.

  1. ¿Le das suficiente importancia a tu talento?, por Paloma Grijota en su blog palomagrijota.es/blog/

El primer paso para tu desarrollo profesional es saber en qué eres bueno. Ni te imaginas lo importante que es este paso: reconocerlo, escribirlo, sacarle el máximo partido, ser humilde al detectar también tus áreas de mejora y terminar por ponerlo arriba del todo en tu lista de talentos.

4. Ejemplos de beneficios para empleados, por Iñaki González en su blog sobrevivirrhhe.com

Los beneficios para empleados se definen como la remuneración no salarial que una organización proporciona, además de los salarios o sueldos normales. Estos pueden incluir, seguros, préstamos, licencias o arreglos alternativos flexibles. Con la rápida globalización y las organizaciones que buscan una expansión masiva, no sólo en los países donde están establecidas, sino también en todo el mundo, es un indicador clave para dar a los empleados la flexibilidad de trabajar en el horario que más les convenga o desde casa.

5. Nuevo trabajo ¿es todo tan nuevo?, por Begoña Viña en su blog vallededempleo.wordpress.com

El término nuevo trabajo es acuñado últimamente para todos los retos que tienen que afrontar las organizaciones. ¿Pero es este nuevo trabajo la solución para dar respuesta a todas las cuestiones existentes y puede solucionar todo?  Si miramos atrás observamos que el empuje por la innovación y la digitalización ya existían hace más de quince años. Lo que sí es nuevo es el compromiso personal de cada trabajador lo que repercutirá en el liderazgo y en la cultura empresarial.

6. #ConfíaEnTusDecisiones: Seleccionar de forma efectiva, por Paz Garde en su blog redesproductivas.com

¿Tienes la necesidad de seleccionar a una persona para un determinado puesto? Si es así, y no sabes cómo hacerlo, te ofrezco el método que nos propone Kahneman basado en los principios de Meehl y Dawes. El procedimiento es sencillo, aunque requiere algo de disciplina. Si dedicamos más recursos de los necesarios a seleccionar a una persona y finalmente nos dejamos llevar por nuestros sesgos y contratamos a «la persona favorita» en lugar de a «la persona adecuada» estaremos siendo personas muy poco efectivas.

7. Gente brillante que no brilla: menos ‘producto’ y más ‘marketing’, por Francisco Alcaide en su blog franciscoalcaide.com

¿Por qué hay gente brillante no brilla? Muy sencillo: porque se venden mal. Si tú eres bueno en algo y no obtienes resultados, la conclusión es obvia, te falla el proceso de venta, o lo que es lo mismo, el marketing y la comunicación. Muy poca gente tiene interiorizado y grabado a fuego que una cosa es el VALOR (lo que aportas) y otra la PERCEPCIÓN DE VALOR (lo que los demás piensan que aportas).

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
octubre 14, 2021

El desarrollo de nuevos productos es complejo, y cada vez lo es más. Los responsables de renovar la oferta de una empresa deben entender la evolución de las necesidades del cliente, entender como explotar los beneficios de las tecnologías emergentes, diseñar modelos de negocio robustos y trabajar para alinear a los distintos actores, involucrados en el proceso, para garantizar el éxito del nuevo producto.

¡Comparte este post!
Share
octubre 8, 2021

El presente artículo incluye una breve referencia de las principales novedades legislativas, los cambios más relevantes en el ámbito de Seguridad Social, y los pronunciamientos de los Tribunales más destacados de los meses de julio, agosto y septiembre del año 2021.

¡Comparte este post!
Share
octubre 5, 2021

Los indicadores cuantitativos nos dan confianza. Se basan en datos contrastables y aportan objetividad. Aquello que se expresa a través de métricas rigurosas permite que nos entendamos: es un lenguaje común.