Los mejores post RRHH | Octubre 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de octubre.

1. Marca personal disruptiva ¿?, por Pablo Adan en su blog https://pabloadan.es/

Muchas personas aspiran con una marca personal a ser mejores, transmitir una mejor imagen, ser igual de buenos que sus modelos y referentes. Porque realmente somos, al menos en la intimidad, conscientes de nuestras imperfecciones, debilidades y limitaciones. (Y si no eres consciente, háztelo mirar).

2. Adiós Pau Gasol: lecciones para la vida y la empresa, por Francisco Alcaide en su blog https://www.franciscoalcaide.com/blog

En el mundo de la empresa, en particular, y en la vida, en general, siempre va a ver situaciones que nos pueden desestabilizar. La única forma de hacerles frente y salir airosos es con una actitud de calma y serenidad para pensar con claridad y ejecutar con precisión. La persona más relajada es la que tiene más poder.

3. Tres estrategias que deben adoptar las empresas para responder a la velocidad del conocimiento, por Andrés Núñez en el blog https://conocimiento.griky.co/blog

El conocimiento tiene una vida media. Hace no mucho tiempo, una persona podía estar segura de que contar con un conjunto de habilidades, le permitiría sostenerse cómodamente a lo largo de su carrera profesional. Sin embargo, hoy en día se estima que la vida media de las habilidades profesionales es de tan solo cinco años, e incluso a veces menos.

4. Multiplica por 6 tu rendimiento, por Xavi Roca en su blog https://xaviroca.com/blog/

La ciencia ha demostrado que donde más puedes crecer y mejorar es en tus áreas de fortaleza. Al cerebro humano le resulta mucho más fácil crear conexiones sinápticas en las áreas en las que ya existen abundantes conexiones sinápticas.

5. La equívoca relación de inteligencia artificial y datos: cinco mitos comunes, por Ignacio Gavilán en su blog https://ignaciogavilan.com/blue-chip/

Inteligencia artificial es una cosa, big data otra y el tratamiento de datos otra y, aunque pueden converger (y converjan, de hecho) en muchos usos y aplicaciones, no son lo mismo y pueden existir cada una de las tres sin la concurrencia de las otras dos.

6. Seis consejos para ser más productivo en el trabajo, por Jose Ignacio Azkue en su blog https://deproconsultores.com/blog-efectividad-productividad-personal-gtd/

La productividad personal, al menos la de los trabajadores del conocimiento, es uno de los temas pendientes de resolver por parte de nuestra sociedad. Para conseguir que nuestros profesionales sean más productivos en el trabajo —sin que para ello tengan que trabajar más horas—, es preciso adoptar ciertas medidas y realizar cambios que les permitan conseguir una mayor efectividad. No debemos olvidar que la productividad de las empresas viene determinada por la de todos sus miembros.

7. La cultura de aprendizaje y desempeño dentro de las PYMES, organizaciones, por Ricard Lloria en su blog https://ricardlloria.wordpress.com/

El desempeño, la cultura de aprendizaje dentro de las Pymes, de las organizaciones enteras a menudo depende de si pueden adaptarse a los rápidos cambios en el mundo de la tecnología de la información y de la misma tecnología. Sin embargo, la mayoría de las empresas, Pymes, Organizaciones tienen dificultades para mantener a los empleados al día con la última tecnología y ayudarlos a adquirir habilidades emergentes.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
mayo 19, 2022

La actividad profesional suele marcar ritmos intensos de trabajo que reclaman nuestra atención de forma constante. Debemos atender a tantos requerimientos del entorno que apenas tenemos tiempo para pensar en nosotros mismos.

¡Comparte este post!
Share
mayo 17, 2022

Ian Williamson, es Decano de la Victoria Business School de la Universidad de Victoria, Wellington en Nueva Zelanda y Research Fellow de investigación de la Melbourne Business School en Australia. La investigación del profesor Williamson se centra en cómo el desarrollo de «canales de talento» efectivos puede mejorar los resultados organizacionales y comunitarios.

¡Comparte este post!
Share
mayo 12, 2022

La crisis mundial del COVID–19 aceleró la necesidad de desarrollar tecnologías innovadoras y obligó a las organizaciones a adaptarse más rápidamente a los cambios. Los CEOs buscan principalmente tres cosas: crecimiento, digitalización y eficiencia. ¿Qué tendencias alrededor de estos temas estarán dando forma al futuro de los negocios?