Los mejores post RRHH | Mayo 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de mayo.

1. 21 impactos del COVID en el el #Futurodeltrabajo. Reinventando RRHH, por Virginio Gallardo en su blog virginiogallardo.com

La nueva normalidad no será la vuelta a modelos creados en el SXIX.  Un inesperado accidente biológico ha acelerado fenómenos en las formas de trabajo que todos esperábamos. Pero a una velocidad que era inimaginable tan solo dos meses atrás.  El futuro ya llego.

2. 10 acciones que ayudarán a tu negocio a recuperar más rápido, por Virginia Cabrera en laneurona.com

Es el momento de mirar al horizonte, de pensar en el largo plazo y de construir, en un contexto que ya cambiaba a toda velocidad, un negocio más sostenible y rentable. Más adaptado a la economía digital.

3. Employee Experience y Teletrabajo. Un paso hacia delante, por Ximo Salas en su blog ximosalas.com

En este cambio de experiencia tendremos personas que se hayan adaptado a la perfección y otras que no verán más que problemas y desventajas. De la misma forma que encontraremos empresa que lo hayan hecho bien y otras que hayan improvisado y llevado a sus empleados a una situación poco operativa.

4. Acabemos con el analfabetismo digital, por Juan Martínez en su blog juanmartinezsalinas.com

Hace unos meses podíamos decir sin dudarlo que a nivel mundial muchos millones de personas eran “analfabetos digitales”. Este hecho agranda todavía más la brecha de desigualdad entre las personas. Las competencias digitales son cada vez más necesarias, como ha quedado patente desde la implantación del estado de alarma, para poder acceder a cualquier puesto dentro del mercado laboral.

5. Liderazgo adaptativo, ¿te atreves?, por Marta Romo en su blog martaromo.es

Hay tendencias que ya son realidades como el importantísimo papel de la tecnología, la digitalización, el teletrabajo y la creación de relaciones interpersonales sólidas pero en la distancia. Hablamos de un auténtico desafío adaptativo para muchos, porque implica cambiar los hábitos de trabajo y las creencias sobre el propio negocio.

6. Tendrás que reinventarte, por Xavi Roca en su blog xaviroca.com

Estoy convencido de que tu reinvención profesional será realmente inevitable. Tú decides si eres causa o eres efecto. Si afrontas la reinvención de forma reactiva o proactiva. Tu actitud va a ser clave en tu reinvención profesional.

7. Reskilling para la ‘nueva normalidad’, por Santi García en su blog santigarcia.net 

Me pregunto si, del mismo modo que entonces hablábamos de competencias profesionales para un futuro más verde, deberíamos empezar ya a debatir sobre cuales son las competencias profesionales para la ‘nueva normalidad’ en las que tendremos que poner el foco en la era pos-COVID. 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

Los 5 pilares del nuevo contexto laboral
¡Comparte este post!
Share
enero 20, 2022

La pandemia de la Covid-19 ha provocado un cambio de paradigma en todos los ámbitos, especialmente en la función de los Recursos Humanos que ha tenido que transformar muchos de sus procedimientos y herramientas de trabajo...

7 consejos para mejorar el liderazgo
¡Comparte este post!
Share
enero 18, 2022

Daniel Lamarre, Presidente y CEO de Cirque du Soleil Entertainment Group, una de las organizaciones creativas más respetadas y exitosas del mundo, es responsable de mantener el delicado equilibrio entre la estrategia global de la compañía, su crecimiento y estabilidad financiera, y la integridad de su cultura y valores.

¡Comparte este post!
Share
enero 13, 2022

En tiempos de crisis e incertidumbre, las personas buscan de una forma natural señales para reafirmar quiénes son, cómo deben actuar y hacia dónde ir. En el ámbito corporativo, la capacidad de los líderes de marcar el rumbo y acompañar a sus organizaciones en los nuevos retos se ha convertido en un aspecto fundamental.