Gestionar el crecimiento estratégico en entornos complejos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

La crisis sanitaria del Covid-19 ha traído consigo la transformación radical de los lugares de trabajo. Este año, las empresas tendrán que prestar especial atención a los cambios sustanciales que ha traído el 2020 y comprender cómo desbloquear la recuperación y el crecimiento a medida que continúe la incertidumbre.

Una de las labores primordiales para los líderes de RR.HH. es enfocarse en las personas y pensar en nuevas formas de invertir en los talentos de la empresa. Si bien, los directores de Recursos Humanos no pueden predecir todo lo que se avecina, sí que pueden prepararse para desafíos inesperados, tomar medidas rápidas y proactivas para mitigar la crisis.

No obstante, esta situación plantea una gran cuestión: ¿Estamos implementando nuevos incentivos y estrategias adecuadas para nutrir el talento que se necesita para ser una empresa innovadora? Probablemente, la mayor parte de las organizaciones han tenido que redistribuir de una manera un tanto incierta a su personal tras el Covid19, con un equipo en su mayoría ubicado en un lugar fijo y varios empleados remotos, o en un sistema híbrido en el que algunos días un grupo hace trabajo presencial y otros remoto. Pero incluso con la infraestructura de trabajo organizada, mantener una comunicación regular con los empleados se ha convertido en una necesidad. Se hace indispensable tener reuniones frecuentes que puedan dar a los managers información acerca del estado anímico del equipo. Les corresponde a ellos la labor de escuchar y aprender, para buscar formas de impulsar el compromiso y la satisfacción de los empleados durante tiempos difíciles, sosteniendo al equipo con los objetivos y propósitos marcados.

Descubre más en el artículo de nuestra última Newsletter “Meta4HR Trends”.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

Los 5 pilares del nuevo contexto laboral
¡Comparte este post!
Share
enero 20, 2022

La pandemia de la Covid-19 ha provocado un cambio de paradigma en todos los ámbitos, especialmente en la función de los Recursos Humanos que ha tenido que transformar muchos de sus procedimientos y herramientas de trabajo...

7 consejos para mejorar el liderazgo
¡Comparte este post!
Share
enero 18, 2022

Daniel Lamarre, Presidente y CEO de Cirque du Soleil Entertainment Group, una de las organizaciones creativas más respetadas y exitosas del mundo, es responsable de mantener el delicado equilibrio entre la estrategia global de la compañía, su crecimiento y estabilidad financiera, y la integridad de su cultura y valores.

¡Comparte este post!
Share
enero 13, 2022

En tiempos de crisis e incertidumbre, las personas buscan de una forma natural señales para reafirmar quiénes son, cómo deben actuar y hacia dónde ir. En el ámbito corporativo, la capacidad de los líderes de marcar el rumbo y acompañar a sus organizaciones en los nuevos retos se ha convertido en un aspecto fundamental.