Gestionar el crecimiento estratégico en entornos complejos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

La crisis sanitaria del Covid-19 ha traído consigo la transformación radical de los lugares de trabajo. Este año, las empresas tendrán que prestar especial atención a los cambios sustanciales que ha traído el 2020 y comprender cómo desbloquear la recuperación y el crecimiento a medida que continúe la incertidumbre.

Una de las labores primordiales para los líderes de RR.HH. es enfocarse en las personas y pensar en nuevas formas de invertir en los talentos de la empresa. Si bien, los directores de Recursos Humanos no pueden predecir todo lo que se avecina, sí que pueden prepararse para desafíos inesperados, tomar medidas rápidas y proactivas para mitigar la crisis.

No obstante, esta situación plantea una gran cuestión: ¿Estamos implementando nuevos incentivos y estrategias adecuadas para nutrir el talento que se necesita para ser una empresa innovadora? Probablemente, la mayor parte de las organizaciones han tenido que redistribuir de una manera un tanto incierta a su personal tras el Covid19, con un equipo en su mayoría ubicado en un lugar fijo y varios empleados remotos, o en un sistema híbrido en el que algunos días un grupo hace trabajo presencial y otros remoto. Pero incluso con la infraestructura de trabajo organizada, mantener una comunicación regular con los empleados se ha convertido en una necesidad. Se hace indispensable tener reuniones frecuentes que puedan dar a los managers información acerca del estado anímico del equipo. Les corresponde a ellos la labor de escuchar y aprender, para buscar formas de impulsar el compromiso y la satisfacción de los empleados durante tiempos difíciles, sosteniendo al equipo con los objetivos y propósitos marcados.

Descubre más en el artículo de nuestra última Newsletter “Meta4HR Trends”.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
octubre 14, 2021

El desarrollo de nuevos productos es complejo, y cada vez lo es más. Los responsables de renovar la oferta de una empresa deben entender la evolución de las necesidades del cliente, entender como explotar los beneficios de las tecnologías emergentes, diseñar modelos de negocio robustos y trabajar para alinear a los distintos actores, involucrados en el proceso, para garantizar el éxito del nuevo producto.

¡Comparte este post!
Share
octubre 8, 2021

El presente artículo incluye una breve referencia de las principales novedades legislativas, los cambios más relevantes en el ámbito de Seguridad Social, y los pronunciamientos de los Tribunales más destacados de los meses de julio, agosto y septiembre del año 2021.

¡Comparte este post!
Share
octubre 5, 2021

Los indicadores cuantitativos nos dan confianza. Se basan en datos contrastables y aportan objetividad. Aquello que se expresa a través de métricas rigurosas permite que nos entendamos: es un lenguaje común.