Gestionar el crecimiento estratégico en entornos complejos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

La crisis sanitaria del Covid-19 ha traído consigo la transformación radical de los lugares de trabajo. Este año, las empresas tendrán que prestar especial atención a los cambios sustanciales que ha traído el 2020 y comprender cómo desbloquear la recuperación y el crecimiento a medida que continúe la incertidumbre.

Una de las labores primordiales para los líderes de RR.HH. es enfocarse en las personas y pensar en nuevas formas de invertir en los talentos de la empresa. Si bien, los directores de Recursos Humanos no pueden predecir todo lo que se avecina, sí que pueden prepararse para desafíos inesperados, tomar medidas rápidas y proactivas para mitigar la crisis.

No obstante, esta situación plantea una gran cuestión: ¿Estamos implementando nuevos incentivos y estrategias adecuadas para nutrir el talento que se necesita para ser una empresa innovadora? Probablemente, la mayor parte de las organizaciones han tenido que redistribuir de una manera un tanto incierta a su personal tras el Covid19, con un equipo en su mayoría ubicado en un lugar fijo y varios empleados remotos, o en un sistema híbrido en el que algunos días un grupo hace trabajo presencial y otros remoto. Pero incluso con la infraestructura de trabajo organizada, mantener una comunicación regular con los empleados se ha convertido en una necesidad. Se hace indispensable tener reuniones frecuentes que puedan dar a los managers información acerca del estado anímico del equipo. Les corresponde a ellos la labor de escuchar y aprender, para buscar formas de impulsar el compromiso y la satisfacción de los empleados durante tiempos difíciles, sosteniendo al equipo con los objetivos y propósitos marcados.

Descubre más en el artículo de nuestra última Newsletter “Meta4HR Trends”.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
el 10, Jun 2021

La pregunta del titular tiene su punto de incomodidad, no se puede negar, y por tanto, la fuerza suficiente como para hacernos parar a pensar. De hecho, hace unos años era frecuente escuchar por ahí, en conversaciones informales pero también laborales, ese “¿te gustaría que tu hijo fuera tu jefe?”

¡Comparte este post!
Share
el 8, Jun 2021

Las crisis son dolorosas. Con frecuencia, devastan proyectos, generan sufrimiento, interrumpen carreras profesionales y, en casos extremos, nos arrebatan a algunos seres queridos. Ya que pagamos un precio tan alto, vale la pena considerar también los beneficios que aportan estas experiencias

¡Comparte este post!
Share
el 1, Jun 2021

El mundo laboral ha cambiado, el teletrabajo llegó para quedarse.