¿Por qué renuncia el talento y cómo conseguir que se quede?
Parece que el modelo de trabajo actual no funciona. El estrés y el agotamiento están provocando un abandono del talento en las organizaciones, debido al ritmo de trabajo que en muchas ocasiones resulta insostenible para muchos profesionales; horarios extremos, privación del sueño, viajes sin descanso, etc. Sin embargo, lejos de ser un problema, los líderes innovadores están aprovechando esta situación como una oportunidad única para crear un futuro laboral mejor.
El lugar de trabajo del mañana es un ecosistema híbrido que se nutre de la flexibilidad y la diversidad de pensamiento, permitiendo a todos los empleados alcanzar el máximo rendimiento. El cerebro de cada persona es diferente y, adoptando una visión integradora hacia la diversidad de las neurofiguras, las organizaciones pueden obtener una ventaja competitiva.
En nuestro libro recomendado, The Brain-Friendly Workplace, Friederike Fabritius neurocientífica y pionera en el campo del neuro liderazgo, ofrece un plan práctico basado en la ciencia para construir el modelo de trabajo del futuro. Los líderes que sean capaces de introducir cambios o los profesionales que busquen formas de trabajar más inteligentes, descubrirán que incluso los cambios más pequeños y fáciles, pueden generar grandes ventajas como la mejora del rendimiento de los empleados, una mayor satisfacción y felicidad en el trabajo o una mayor retención del talento.