“Las personas mayores son el futuro de la economía”, asegura Elizabeth Isele, CEO de The Global Institute for Experienced Entrepreneurship de los Estados Unidos.
A esta generación también se la conoce como modern elders (personas mayores modernas), un término acuñado por Chip Conley, ex Strategic Advisor for hospitality & Leadership de Airbnb y cofundador de The Modern Elders Academy, la primera escuela de sabiduría de la mediana edad del mundo donde las personas pueden aprender a navegar las transiciones de la mediana edad. Se trata, entonces, de personas de mediana edad (45 a 65 años) o mayores que son tan curiosas como sabias y comparten la sabiduría que han obtenido a lo largo de décadas de experiencia en la vida y el trabajo.
En su curiosidad, los modern elders también son buscadores de sabiduría. Buscan servir a los demás desde su esencia personal, desde lo más profundo de su alma, en lugar de buscar el logro. Un atributo que cobra relevancia en una era en la cual la experiencia de vida está volviendo a ser tendencia. Sus cualidades, entonces, se han vuelto indispensables aun cuando, o tal vez porque, los jóvenes están tomando poder como ejecutivos y dueños de empresas más rápido que nunca. Sucede que esta generación mayor aporta el valor de la experiencia y resulta una figura clave para las culturas corporativas jóvenes e incipientes.