Mejores posts- Marzo 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

1. 8 claves para transformar la incertidumbre en tu zona de confort, por Andrés Ortega en su blog andres-ortega.com
Estos tiempos de cambio, convulsión y ebullición social, económica y tecnológica han puesto del revés la situación de falsa estabilidad en la que muchos profesionales y organizaciones vivían.  Los cimientos y pilares que sostenían los paradigmas de unos y otros se han tambaleado de forma sobresaliente, y, en muchos casos, se han venido abajo literalmente.
2. 5 Razones de cambio para #RRHH, por Ximo Salas en su sitio web ximosalas.com
La función de Recursos Humanos (RRHH) está siendo analizada y cuestionada en los últimos años más que lo había sido en las dos décadas anteriores, pero en el fondo, tal vez solo estemos dando vueltas a las mismas ideas, que hoy solo han cambiado por que se materializan de diferente forma.
3. Cómo prepararse para lo que nos depara el futuro de trabajo , por Raquel Roca en su sitio web raquelroca.com
Te invito a hacer un cálculo rápido: ¿cuántos años tendrás en el 2033? No sé que cifra te ha salido, pero a mí aún me pillará en edad laboral y con bastantes años por delante para seguir trabajando. En parte porque la edad de jubilación se alargará ya que el cobro de la pensión será una utopía (ahora lo vemos) y en otra gran parte porque espero me guste mucho aquello que sea que esté haciendo y no me duelan los huesos ni tampoco los lunes ni los martes.
4.  Ganar la guerra del talento. Objetivo estratégico de una nueva función de RRHH,  por Octavio Ballesta en su blog talentoenexpansión.com
El ciclo de vida de grandes y exitosas empresas ha sido tema recurrente de estudio, tanto en escuelas de negocios como en ciertas carreras universitarias. Analizar el impacto de la recesión económica sobre el desempeño financiero y de mercado de una empresa, ayuda a comprender como el desarrollo de nuevos modelos de negocios, ha posibilitado que organizaciones más ágiles e incipientes, construyan una cultura de innovación, mejoren su perfil competitivo, potencien su capacidad de influir en los mercados y deleiten a clientes tan exigentes, como potencialmente insatisfechos.
5.  Posicionamiento de marca y marca personal: 3 consejos y 3 ventajas, por Arancha Ruiz en su sitio web historiasdecracks.com
La semana pasada estuve en el Summit de Singularity University en Sevilla. Algunos de losprofesores de la escuela situada en la base de la NASA que vinieron a contarnos «lo que crece de forma exponencial» han sido fundadores de las empresas tecnológicas más revolucionarias de la era digital. Aprendimos de los últimos avances en Inteligencia Artificial, Coches auto-conducidos, Biología Digital, Tecnología y Medicina, Manufactura Digital (impresión 3D).
6.  Los nuevos perfiles profesionales de Recursos Humanos y orientación, por Juan Martínez en su blog elblogderrhh.com
El papel de las profesiones del área de recursos humanos y orientación está muy denostado y ha sido fuertemente diezmado por la crisis. Debe adquirir su papel de peso en los tiempos de bonanza pero también en los de carestía. No se puede deshacer en un sector en dos años lo que se ha tardado en conseguir una década o más.
7. Liderando desde la vulnerabilidad, por Carme Fernández en su sitio web carmefernandez-coach.com
Sí, así es. La vulnerabilidad, sencilla a la vez que complicada. Y es que nos hemos creado como seres proclives a la complicación, en todos los terrenos, el profesional, el personal… cuando todo sería más sencillo si proclamáramos nuestra vulnerabilidad.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
enero 26, 2023

¡Las áreas de Recursos Humanos, no pueden dejar a un lado la transformación digital! Y de la misma forma que los procesos de selección o de talento, la gestión de la nómina también es uno de los procesos que debe ser tenidos en cuenta dentro de los proyectos de digitalización de RR.HH.

¡Comparte este post!
Share
enero 24, 2023

Signo de los tiempos: el onboarding se convirtió en uno de los procesos más importantes para las organizaciones, a la vez que el uso de herramientas digitales pasó a ser imprescindible para llevarlo a cabo con la fluidez y la precisión necesarias.

¡Comparte este post!
Share
enero 19, 2023

¿Qué nivel de conocimiento tienes del potencial de tus equipos? Si tu respuesta únicamente muestra los elementos que cada uno aporta a la empresa en los que respecta a sus competencias profesionales y personales, esto quiere decir que estás pasando por alto una oportunidad estratégica que puede ayudarte a ganar agilidad en tus procesos de selección de talento.