Toma ventaja de la incertidumbre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

David Ulrich, catalogado como el Coach y gurú n°1 del Management por la revista BusinessWeek, describe en este video cómo adaptarnos y sacar provecho de la actual situación de incertidumbre.

Nadie sabe cómo va a ser el nuevo mundo después de esta pandemia. Pero es cierto que esta incertidumbre provoca dos acciones: que se crean falsas esperanzas o que perdemos la esperanza. Si haces lo primero, obtendrás cinismo, si haces lo segundo, obtendrás desesperación.

Según explica Ulrich, lo que realmente deberíamos hacer es aprovechar esta incertidumbre. Lo cierto es que la incertidumbre se ha estudiado desde numerosas disciplinas: en el ejército lo llaman VUCA, en el plano financiero se llama gestión de riesgos, en física se conoce como principio de incertidumbre… en cada uno de estos campos, se intenta sacar provecho de la incertidumbre. Es por ello, por lo que los líderes deben buscar una forma de ser realistas, y plantarse cuestiones cómo “¿Cómo puede seguir hacia delante y hacer que la incertidumbre funcione?”.

En el contexto actual, un 40% de las personas afirma sentir angustia emocional. Como líder, cuando vuelvas a trabajar con tus empleados no empieces con meta y objetivos, empieza con empatía y comprensión. Pregúntales cómo están, cómo se sienten y si todo va bien. Hay que saber afrontar esto para poder liderar de forma correcta en el nuevo mundo que nos espera.

Descubre más en el vídeo de nuestra última Newsletter:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

HR TRENDS
¡Comparte este post!
Share
junio 12, 2024

Nueva edición de la newsletter HRTrends. Descubrirás las últimas tendencias y novedades que todo director de Recursos Humanos debe conocer. No te pierdas la oportunidad de actualizarte con la información más relevante del sector.

Mejores post mayo_
¡Comparte este post!
Share
junio 5, 2024

Resumen de los mejores post de RR.HH. del mes de mayo

Arquitectos Talento
¡Comparte este post!
Share
mayo 29, 2024

Recientemente, tuve el privilegio de asistir al evento anual de Talentday, un encuentro organizado por “Equipos y Talento”, que una vez más ha congregado a los profesionales de RR.HH. en un entorno tan emblemático como motivador. En el dinámico mundo empresarial de hoy, los profesionales de Recursos Humanos están asumiendo roles que van mucho más allá de la gestión administrativa tradicional. Ahora, más que nunca, es crucial redefinir su papel como "arquitectos de talento", visionarios encargados de construir y diseñar entornos donde el talento puede florecer y prosperar