Toma ventaja de la incertidumbre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

David Ulrich, catalogado como el Coach y gurú n°1 del Management por la revista BusinessWeek, describe en este video cómo adaptarnos y sacar provecho de la actual situación de incertidumbre.

Nadie sabe cómo va a ser el nuevo mundo después de esta pandemia. Pero es cierto que esta incertidumbre provoca dos acciones: que se crean falsas esperanzas o que perdemos la esperanza. Si haces lo primero, obtendrás cinismo, si haces lo segundo, obtendrás desesperación.

Según explica Ulrich, lo que realmente deberíamos hacer es aprovechar esta incertidumbre. Lo cierto es que la incertidumbre se ha estudiado desde numerosas disciplinas: en el ejército lo llaman VUCA, en el plano financiero se llama gestión de riesgos, en física se conoce como principio de incertidumbre… en cada uno de estos campos, se intenta sacar provecho de la incertidumbre. Es por ello, por lo que los líderes deben buscar una forma de ser realistas, y plantarse cuestiones cómo “¿Cómo puede seguir hacia delante y hacer que la incertidumbre funcione?”.

En el contexto actual, un 40% de las personas afirma sentir angustia emocional. Como líder, cuando vuelvas a trabajar con tus empleados no empieces con meta y objetivos, empieza con empatía y comprensión. Pregúntales cómo están, cómo se sienten y si todo va bien. Hay que saber afrontar esto para poder liderar de forma correcta en el nuevo mundo que nos espera.

Descubre más en el vídeo de nuestra última Newsletter:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
octubre 14, 2021

El desarrollo de nuevos productos es complejo, y cada vez lo es más. Los responsables de renovar la oferta de una empresa deben entender la evolución de las necesidades del cliente, entender como explotar los beneficios de las tecnologías emergentes, diseñar modelos de negocio robustos y trabajar para alinear a los distintos actores, involucrados en el proceso, para garantizar el éxito del nuevo producto.

¡Comparte este post!
Share
octubre 8, 2021

El presente artículo incluye una breve referencia de las principales novedades legislativas, los cambios más relevantes en el ámbito de Seguridad Social, y los pronunciamientos de los Tribunales más destacados de los meses de julio, agosto y septiembre del año 2021.

¡Comparte este post!
Share
octubre 5, 2021

Los indicadores cuantitativos nos dan confianza. Se basan en datos contrastables y aportan objetividad. Aquello que se expresa a través de métricas rigurosas permite que nos entendamos: es un lenguaje común.