10 lecturas de verano imprescindibles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Aprovechando el mes de agosto, hoy os dejamos 10 lecturas recomendadas para estas vacaciones sobre el mundo de los Recursos Humanos, el Management, el Futuro del Trabajo, Marca Personal, la productividad, etc. 10 libros que podemos disfrutar estas vacaciones de una forma relajada pero que además nos aportarán ideas y conocimientos para poder afrontar más motivados la vuelta de  las vacaciones.

1. ¿ Y si realmente pudieras? La fuerza de la determinación de Pilar Jericó. Jericó es doctora en Organización de Empresas y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales,  aborda en este libro libro las «seis etapas para emprender el camino hacia nosotros mismos». Estas seis fases  ayudarán a identificar lugares apenas explorados permitiéndonos conocernos mejor. El autoconocimiento que nos ayude a trasformar los sueños en acciones concretas que nos ilusionen.

2. Marca eres tú, de Eva Collado Durán. La autora comparte su  propia experiencia personal de cómo ha conseguido posicionarse como una influencer en el mundo 2.0. Da las claves, las pautas y las vías a seguir para poder crear una marca personal sólida, creíble, pero sobre todo humana. Un libro apto para cualquier profesional, independientemente del sector que provengas puedas llegar a convertirte en un referente en tu sector.

3. Productividad personal, de José Miguel Bolívar. El libro plantea como punto de partida el hecho de que la naturaleza del trabajo ha cambiado radicalmente en la era de la información. En el trabajo del conocimiento las tareas no están definidas por anticipado, ello obliga a pensar, algo a lo que no estamos acostumbrados. No hacerlo, deriva en ansiedad y estrés, sin dudas, aspectos que se acentuarán en los próximos años.  En este libro  Bolívar proporciona  las claves para que no te ocurra.

4. Knowmads: los trabajadores del futuro, de Raquel Roca. ¿Qué nos depara el futuro laboral? Está claro que no a todos lo mismo, pero en este libro podemos encontrar como bien dice su autora, Raquel Roca: «una toma de conciencia y un plan de acción». Claves prácticas para tomar conciencia de lo que nos depara el futuro del trabajo y quiénes serán los qué mejor se adapten a él: Los Knowmads.

5. Claves del Management de Javier Fernández Aguado. Mejorar el rendimiento de una organización, a la par que la satisfacción y la realización de las personas que trabajan en ella, es la meta que cualquier empresario o directivo persigue en su día a día. Con el fin de ayudar a conseguir este fin, doce destacados expertos reflexionan sobre cuestiones clave del management: Javier Fernández Aguado, José Aguilar, José Manuel Casado, Cosimo Chiesa, Nuria Chinchilla, Luis Huete, Marcos Urarte, Eugenio de Andrés, Enrique Sueiro, Catalina Hoffmann, Christopher Smith y Francisco Misiego.

6. Under New Management de Dr. David Burkus. ¿Hay empresas que ponen el bienestar de sus empleados en primer lugar, y sus clientes segundo? ¿Son necesarios los exámenes anuales de rendimiento? El Dr. David Burkus es un profesor de la escuela de negocios de gran prestigio y cada vez más influyente que desafía muchos de los principios establecidos de la gestión empresarial.

7.  Conectar Talento, proyectar eficacia de Alicia Pomares. Actualmente vivimos en un tiempo en el que la conectividad y la digitalización son protagonistas de nuestras vidas y han supuesto un gran cambio en nuestra forma de trabajar. Bajo este contexto aparecen nuevas herramientas que ayudan a gestionar el talento en las organizaciones para potenciar la innovación y conseguir mejores resultados y más sostenibles con trabajadores más motivados. Todo ello implica un cambio en las funciones que hasta ahora han desempeñado los departamentos de Recursos Humanos, especialmente las relacionadas con desarrollo de talento, gestión del conocimiento y trabajo en equipo, desarrollo del liderazgo, motivación y engagement, comunicación y gestión de competencias.En el libro se explican de una forma práctica y cercana esos cambios, acompañados de casos de éxito de empresas e historias reales contadas por sus principales protagonistas.

8. «El arte de dirigir personas hoy: Retos y oportunidades de un futuro que ya está aquí «de Santi García. El consultor especializado en Recursos Humanos nos ofrece en su libro una selección de reflexiones que lleva realizando en este ámbito desde hace diez años bajo la premisa de que cualquier profesional pueda sacarle partido. Los textos están organizados en bloques temáticos, que ayudan al lector a conformar su propia opinión sobre los cambios que está experimentado el mundo y su impacto en el campo de la gestión de personas: la revolución digital y otras tendencias económico-sociales, agilidad y competitividad, cooperación e inteligencia colectiva, la gestión de la diversidad, la empresa abierta, las nuevas capacidades, la guerra por el talento, los retos para los líderes y el futuro de la función de Recursos humanos. Con Prólogo de Enrique Dans.

9. Todo el mundo importa de Bob Chapman y Barry-Wehmiller han sido pioneros en un enfoque radicalmente diferente al liderazgo que crea en base a la moral, la lealtad, la creatividad y el rendimiento del negocio. La compañía rechaza totalmente la idea de que los empleados son simplemente funcionales.

10.  La nueva fórmula del trabajo: Revelaciones de Google que cambiarán su forma de vivir y liderar de Laszlo Bock. El Vicepresidente Sénior de gestión de personas de Google revela la fórmula de trabajo que se ha convertido en leyenda global. Bock proporciona ejemplos de un gran abanico de empresas que consiguen resultados espectaculares porque valoran y escuchan a sus empleados. Asimismo nos introduce en el interior de Google para explicar por qué se encuentra siempre entre los mejores lugares para trabajar.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

HR TRENDS
¡Comparte este post!
Share
junio 12, 2024

Nueva edición de la newsletter HRTrends. Descubrirás las últimas tendencias y novedades que todo director de Recursos Humanos debe conocer. No te pierdas la oportunidad de actualizarte con la información más relevante del sector.

Mejores post mayo_
¡Comparte este post!
Share
junio 5, 2024

Resumen de los mejores post de RR.HH. del mes de mayo

Arquitectos Talento
¡Comparte este post!
Share
mayo 29, 2024

Recientemente, tuve el privilegio de asistir al evento anual de Talentday, un encuentro organizado por “Equipos y Talento”, que una vez más ha congregado a los profesionales de RR.HH. en un entorno tan emblemático como motivador. En el dinámico mundo empresarial de hoy, los profesionales de Recursos Humanos están asumiendo roles que van mucho más allá de la gestión administrativa tradicional. Ahora, más que nunca, es crucial redefinir su papel como "arquitectos de talento", visionarios encargados de construir y diseñar entornos donde el talento puede florecer y prosperar